La tenista cucuteña María Camila Osorio tuvo un marzo y abril bastante amargo, sin importar el haber llegado a su primera semifinal del año en el Abierto de Lyon, las lesiones y molestias físicas le dañaron su caminado. No obstante, luego de un buen tiempo de recuperación, la colombiana iniciará la temporada de polvo de ladrillo en uno de los torneos más importantes del circuito, el Mutua Madrid Open, mejor reconocido como el Masters de Madrid.
Por medio de una publicación oficial, la cuenta del torneo confirmó a cuatro tenistas más que recibieron el Wildcard para participar de la competencia y dentro de estas se encontraba el nombre de la cucuteña, que por fin hará su regreso a las canchas tras perderse de varios torneos.
Dentro del artículo de confirmación de participación de la tenista nacional, la WTA resaltó que esta será la primera vez en la carrera de María Camila que participará del cuadro principal, además de sus buenas cosechas en el ranking mundial:
“Osorio está lista para hacer su debut en el cuadro principal de Madrid. Alcanzó el ranking más alto de su carrera en el puesto 33 la temporada pasada, pero actualmente se encuentra en el puesto 115. En febrero, el colombiano de 21 años logró llegar a las semifinales en Lyon”.
Esta sería la primera participación de Osorio en el reconocido torneo, donde podrá acumular una buena cantidad de puntos y así abrir nuevamente la ventana para meterse dentro de las mejores 100 jugadoras del mundo y evitar rondas clasificatorias previas de algunas otras competencias.
El Masters de Madrid no es un certamen cualquiera, no solo se ve representado en la categorización dentro de su circuito (WTA 1000) sino también en la bolsa de premios totales que está destinada a las tenistas participantes. El compromiso económico total para la edición 2023 del Mutua Madrid Open es de $7,652,174 millones de dólares, cifra que incluso dividiéndola para cada tenista, sigue siendo bastante grande.
Cabe recordar que María Camila se lesionó en el pasado Abierto de Monterrey disputado en febrero de este año, en el encuentro ante la egipcia Maya Sherif. A mitad del segundo set tuvo que ser asistida por su médico debido a un tirón que sintió en su pierna izquierda. La cucuteña abandonó la cancha y se fue del vestuario para intentar recuperarse, luego de un momento saltó nuevamente al asfalto con un vendaje, pero no pudo continuar el enfrentamiento y se retiró del mismo.
Osorio fue una de las grandes ausentes de la pasada serie mundial de la Billie Jean King Cup, donde Colombia sirvió como anfitriona para los partidos en la ciudad de Cúcuta y donde firmó una gran presentación tras clasificar por primera vez en 15 años a los playoffs del Grupo Mundial.
Estos serían los siguientes torneos de Camila
Dependiendo de qué tan lejos llegué en Madrid, María Camila podría evaluar la posibilidad de hacer parte, posteriormente, del Abierto de Cataluña en el cual también haría su primera participación histórica.
Luego, la cucuteña llevaría su raqueta hasta suelo italiano para hacer parte del Masters 1000 de Roma, competencia en la que jugó por primera vez el año pasado. Nuevamente dependiendo de qué tan buena sea su presentación en Roma, Camila decidirá si hace parte o no del WTA 125 de París donde podría, sin la necesidad de exigirse al máximo, acumular buenos puntos en el escalafón mundial.
El histórico Grand Slam de Roland Garros sería la última parada en el polvo de ladrillo para la colombiana para el mes de junio.