“Esta señora necesita terapia”: las reacciones ante la propuesta de la congresista Karina Espinosa de una ley para acabar con los “cachos”

La congresista liberal cumplió lo que prometió en campaña para llegar al Senado de la República y ahora le llueven críticas

Guardar
La congresista liberal Karina Espinosa cumplió lo que prometió en campaña para llegar al Senado de la República y ahora le llueven críticas
La congresista liberal Karina Espinosa cumplió lo que prometió en campaña para llegar al Senado de la República y ahora le llueven críticas

Cumpliendo la promesa que la llevó a ocupar el cargo de senadora, Karina Espinosa radicó la ley “Cero Cacho”, con la que pretende que en Colombia no se cometan infidelidades.

La congresista liberal anunció con una sonrisa en la cara que finalmente cumplió la promesa que hizo en campaña. “Lo prometimos y le cumplimos al país. Hoy radicamos el proyecto de ley que transformará la educación en Colombia”, anunció la senadora Espinosa.

Con una reforma a la Ley 115 de 1994, la senadora pretender que la educación en Colombia empiece a incluir estrategias para que se prevengan prácticas como la infidelidad.

A través de sus redes sociales, la senadora Karina Espinosa, que radicó la Ley “Cero Cacho”, explicó que “por medio de este proyecto vamos a educar a nuestros niños en valores, a combatir el consumo de drogas, el bullying y la infidelidad. Seguimos en nuestro trabajo de construir un mejor país y reconstruir el tejido social”.

La iniciativa generó todo un debate en las redes sociales, donde le llovieron críticas a la congresista liberal. Sobre todo, después de conocer las motivaciones de la senadora para impulsar esta ley.

¿La iniciativa de Karina Espinosa es un desperdicio de recursos?

Una de las tendencias en las redes sociales, y especialmente en Twitter, este jueves 20 de abril es el nombre de la senadora que radicó el proyecto de ley “Cero Cacho”.

La noticia causó conmoción y abrió un particular debate en el que muchos cuestionan las gestiones que realizan los congresistas y la conveniencia de algunos proyectos que se radican.

A la senadora Espinosa le llovieron críticas, aunque algunos cuestionaron a quienes la señalan pues desde que estaba en campaña una de sus promesas más relevantes fue precisamente lanzar un proyecto para hacerle frente a las infidelidades en Colombia.

Video de la campaña de la ahora senadora Karina Espinosa, promotora de la ley "Cero Cacho"

“A ustedes quién los entiende. Siempre se quejan de los políticos que no cumplen lo que prometen. Durante la campaña del 2022, Karina Espinosa propuso presentar la Ley Cero Cacho y arrasó. La eligieron para eso. Está cumpliendo. ¿Es un disparate? Por supuesto”, escribió un internauta respondiendo a la oleada de críticas.

Trino acerca de la ley "Cero Cacho"
Trino acerca de la ley "Cero Cacho"

De otro lado están quienes consideran que esto parece un chiste de mal gusto. Incluso, algunos miembros del Congreso de la República aseguraron que este tipo de iniciativas desprestigian la labor de la corporación.

¿La ley del cacho? ¡Sean serios! ¡Por eso es que el Congreso goza de tal desprestigio!”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista Katherine Miranda.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras compartió un trino en el cuestionan la radicación de la ley “Cero Cacho” con el mensaje: “Ayy mi país del Sagrado Corazón…”.

Trino de Roy Barreras sobre la ley "Cacho Cero"
Trino de Roy Barreras sobre la ley "Cacho Cero"

Sandra Borda, reconocida investigadora y columnista, también entró al debate. Tras conocer los motivos que llevaron a Karina Espinosa a radicar este proyecto aseguró que la senadora lo que necesita es terapia.

“Esta señora lo que necesita es terapia; sacar una ley para combatir la infidelidad no le va a resolver el problema”, comentó.

“Los colombianos le pagamos nos gastamos casi 100 millones mensuales (salario, camioneta, tiquetes y UTL) para que salga con esto”, es el comentario de otro internauta.

Reacción por ley "Cero Cacho"
Reacción por ley "Cero Cacho"

Es de resaltar que en una entrevista con la emisora Blu Radio la promotora de la cuestionada ley reveló uno de los motivos por los que decidió, desde campaña, enfocarse en una ley en contra de la infidelidad en Colombia.

“Toda la vida me han sido infiel”, reconoció la senadora. “Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño. Soy hija de padres separados también, sufrí mucho y me deprimí mucho, me he sentido triste”, añadió.

Guardar