El pasado 25 de marzo se cumplió un año de la dolorosa muerte del baterista Taylor Hawkins en Bogotá, momentos antes de la presentación que su banda Foo Fighters tenía programada en el Festival Estéreo Picnic 2022. Tras más de un año, la banda liderada por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, anunció su regreso con un nuevo álbum y una canción dedicada al músico que murió a los 50 años.
Miles de asistentes al FEP 2022 se quedaron esperando a la agrupación rock Foo Fighters en el escenario el 25 de marzo de ese año; sin embargo, la banda no apareció en el escenario y minutos más tarde lo que había sobre la tarima eran decenas de velas blancas y un anuncio en las pantallas a blanco y negro en el que se leía “Taylor Hawkins por siempre”. Con esto se confirmó lo que muchos temían, el artista había muerto en extrañas circunstancias en su habitación de hotel en Bogotá.
La muerte de Hawkins hizo que la banda cancelara la gira por Sudamérica que recién iniciaba y pausó la carrera de los integrantes por un tiempo. Fanáticos alcanzaron a especular que la agrupación terminaría, pues ya se sabía lo mucho que le había costado a Grohl regresar a la música tras la muerte de su amigo Kurt Cobain y ahora Hawkins también se iba. Pero con algunos conciertos en homenaje al baterista, a finales de 2022 los Foo Fighters confirmaron que estaban trabajando en nueva música.
Lo nuevo de Foo Fighters tras un año de la muerte de Taylor Hawkins en Bogotá
“But Here We Are” (Pero aquí estamos) es el nombre del nuevo disco que la banda norteamericana tiene preparado para lanzar el próximo 2 de junio en todas las plataformas. Literalmente, es un trabajo discográfico que relata lo que ha sido de Foo Fighters tras la muerte de Taylor Hawkins y cómo ha sido continuar su proyecto musical conservando el espíritu del baterista.
Para anunciar la llegada de un nuevo disco, la banda publicó este miércoles 19 de abril el primer sencillo del trabajo y la que parece ser la canción más especial de esta nueva publicación. Se trata de “Rescued” (Rescatado) la primera de las 10 canciones que traerá este disco y la cual tiene unas claras referencias al baterista en sus letras.
En este sencillo la agrupación habla en principio de cómo vivieron la noticia de la muerte de Hawkins en Bogotá; un hecho que, en sus palabras, sucedió muy rápido. “Llegó en un instante / Vino de la nada / Sucedió tan rápido / Y luego se acabó”, dice la primera estrofa de la nueva canción de Foo Fighters.
Por otro lado, la banda agrega en sus versos preguntas y un ritmo que podría relacionarse con el desespero del momento y los cuestionamientos que se les pasaban por la cabeza en la noche de ese 25 de marzo. “¿Estás pensando lo que estoy pensando? / ¿Esto está sucediendo ahora? / ¿Estás sintiendo lo que estoy sintiendo? / Esto está sucediendo ahora / Todos somos libres hasta cierto punto / Para bailar bajo las luces”.
En el coro, la parte más importante de la canción, Foo Fighters hace referencia a una persona que desea ser rescatada y siente que está muriendo. “Solo estoy esperando a ser rescatado / Devuélveme a la vida / Reyes y reinas e intermedios / Todos merecemos el derecho / Solo estoy esperando a ser rescatado / Solo estoy esperando a ser rescatado / Todos estamos esperando ser rescatados esta noche / Caí en una trampa / Mi corazón se está enfriando / Viene rápido / Está sobre mi hombro”.
Las demás canciones que se revelarán al público el próximo 2 de junio son “Under You”, “Hearing Voices”, “But Here We Are”, “The Glass”, “Nothing At All”, “Show Me How”, “Beyond Me”, “The Teacher” y “Rest”. Por sus títulos, se puede interferir que más de una, o todas las canciones de este disco están relacionadas con Taylor Hawkins como un homenaje al baterista.