Durante los últimos años en que las redes sociales hacen las veces de termómetro para determinar la personalidad de las celebridades, Sara Uribe se ha caracterizado por ir de frente cuando recibe comentarios negativos o criticando algún aspecto relacionado con ella. La reconocida modelo, influenciadora y presentadora de televisión, suma 6.9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, ha recibido esta clase de comentarios ya sea por hablar de sus problemas con la depresión, por su retiro prematuro de Survivor, la isla de los famosos del Canal RCN, o en los últimos días por una publicación en conjunto con el influenciador Javier Gómez en favor de la comunidad LGBTIQ+ que desató fuertes comentarios homofóbicos.
Debido a estos comentarios, Sara le respondió a sus haters, y en una publicación en su cuenta de Instagram señaló directamente a sus detractores por sus comentarios reiterados en su perfil durante las últimas semanas:
“Cada vez me impresiona más el poder que muchos encuentran en redes sociales para escudarse detrás de un teléfono y soltar toda su frustración, su tristeza e infelicidad en un post de una persona que ni conocen”
Luego, Uribe se refirió a su caso concreto, reconociéndose como alguien con virtudes y defectos como cualquier otra persona:
“Qué rico es tener un mundo más humano, más feliz, en el que todos nos complementemos sin pasarnos por encima. Este es un perfil en el que encontrarás a una mujer real, con sus altibajos, intentando ser lo mejor que puede ser”
Por último, se refirió de forma específica a los comentarios homofóbicos de las últimas horas y defendió a Javier Gómez:
“Esta es una cuenta en la que todos cabemos. No puedo creer la cantidad de personas rechazando, juzgando y apretando tuercas por la orientación sexual de alguien. ¿Ustedes se imaginan lo que puede sentir una persona que no ha sido capaz de aceptar su orientación? Admiro a @javiergomezm_ profundamente por su luz, su temperamento, es trabajador, luchador, sincero, honesto. Y es que, para mí, las personas valen más por lo que son que por quién les gusta o a quién aman”
Sara Uribe sobre cómo no debe vivirse el amor
Durante su reciente paso por La Sala De Laura Acuña, el programa en YouTube realizado por la también presentadora Laura Acuña, Sara Uribe habló de temas de su vida profesional y personal. En este último sentido surgió el tema de su temporada viviendo en China, país en el que vivió Uribe con su entonces pareja, el exfutbolista Freddy Guarín.
De ahí que Sara quisiera destacar un punto importante relacionado con el amor y las cosas de las que se arrepiente ahora en la forma como abordó su relación con Guarín, que terminó en el 2020:
“Si me dijeran en este momento... quisieras devolver el tiempo para no haber hecho algo, de pronto te digo: Sí, claro. En este momento a mis 32 años... ojalá hubiera tenido otras bases, otro acompañamiento de las personas más cercanas, hubiera escuchado más a Dios... hubiera dicho ‘No’ porque no va a ser bonito, va a ser muy traumático y el amor no tiene por qué ser traumático. El amor no tiene que vivirse de esa manera. Yo hubiera dicho ‘No’, pero tenía que pasar. Me forjó, me formó, me dio carácter, me inspiró muchísimo para ser la persona fuerte que soy ahora... porque soy capaz de decir ‘No’”
En su momento, la relación sentimental entre Sara Uribe y Freddy Guarín fue muy polémica. Luego de tener a su hijo Jacobo, la pareja no duró mucho tiempo y optó por romper la relación.