Rodallega le dio la victoria a Santa Fe ante Gimnasia por 2-1 en la Conmebol Sudamericana

En el último minuto del partido, el delantero anotó el gol del triunfo en El Campín, con una pésima cancha, y sumó los primeros tres puntos

Guardar
Santa Fe ante Gimnasia por la Conmebol Sudamericana. Twitter Gimnasia y Esgrima de La Plata
Santa Fe ante Gimnasia por la Conmebol Sudamericana. Twitter Gimnasia y Esgrima de La Plata

Independiente Santa Fe y Gimnasia de La Plata se midieron en la segunda jornada de la Conmebol Sudamericana 2023, por el grupo H, en el estadio El Campín y fue victoria del local por 2-1 en medio del pésimo estado de la cancha en el Coloso de la 57.

Los Cardelanes sufrieron por los errores defensivos del primer tiempo y así fue como Alan Lezcano abrió el marcador a los 39 minutos, Kevin Mantilla lo igualó en el 58′ y Hugo Rodallega se convirtió en el héroe del compromiso con su anotación a los 96′.

Cabe recordar que el otro partido del grupo H, entre Universitario de Perú y Goias de Brasil en Lima, se disputará el jueves 20 de abril a las 9 p. m., hora colombiana, para cerrar la segunda jornada de la Conmebol Sudamericana.

Pésima cancha

El gramado del estadio El Campín se vio muy maltratado previo al inicio del encuentro entre Santa Fe y Gimnasia, debido a que el sábado 15 de abril se realizó el concierto Monsters of Rock con distintas agrupaciones, un problema que ha sido recurrente en los últimos años.

La cancha evidenció dificultades tanto en las bandas laterales como en el arco norte, con partes del paso peladas y el balón no rodaba normalmente, además de algunas partes cortadas en el resto del césped que provocaba que se soltara fácilmente.

No es la primera vez que Santa Fe sufre por el mal estado del gramado para un partido, ya que el 14 de marzo les pasó lo mismo luego de un concierto de música popular el 11 del mismo mes, recibiendo al América de Cali y ambos equipos se vieron afectados.

Lezcano abrió la cuenta

A los 12 minutos llegó la primera aproximación de Santa Fe que empezó con la salida de Fabián Viáfara, lanzó el balón al área y Hugo Rodallega alcanzó a empujarla, pero no consiguió que entrara a la portería y se fue por un costado, perdiendo una opción muy clara.

Gimnasia respondió sobre los 22 minutos por un mal rebote de Fabián Delgado, le regaló el esférico a Tarragona, quien disparó con fuerza y pasó por encima del arco que defiende Juan David Espitia, dejando sorprendidos a todos los defensores que no reaccionaron a tiempo.

Santa Fe casi anota el primer gol a los 24′ con una Chalaca de Wilfrido de la Rosa, tomando un rebote en el área chica, y chocó contra el travesaño superior que salvó al Lobo que estaba jugando al contragolpe y buscar errores del rival, pero su defensa no era sólida.

No fue sino a los 39 minutos que se abrió el marcador a favor de Gimnasia y por uno de los errores defensivos de los santafereños, obra de Alan Lezcano, con un pase de cabeza de Nicolás Colazo y el mediocampista argentino quedó solo frente al guardameta.

Apareció Mantilla

Para la parte complementaria, Santa Fe se despertó y fue mejorando de a poco en la parte defensiva, de esa manera no solo recuperó más rápido el esférico sino que abrieron el marcador a los 58 minutos, por medio del zaguero central Kevin Mantilla.

En un tiro de esquina cobrado desde el costado nororiental, el jugador santafereño le ganó a un rival en el juego aéreo y la mandó por el costado izquierdo del guardameta Tomás Durso, para igualar las cosas en El Campín y revivir al equipo que previamente se vio perdido en la cancha.

Rodallega, el héroe

Cuando las cosas parecían un empate en El Campín y Gimnasia se llevaría el punto, apareció Hugo Rodallega a los 96 minutos para colocar el 2-1, al recibir un pase desde el costado de Jersson González y la mandó al fondo de la red, para la alegría de los 12.000 espectadores.

Es la primera victoria de los Cardenales en la Conmebol Sudamericana, alcanzaron cuatro puntos y parcialmente son líderes del grupo H, esperando un nuevo triunfo el 4 de mayo ante Universitario en Lima y acercarse a la clasificación a octavos de final.

Guardar