El conflicto entre la dirigencia de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur tiene en vilo un nuevo partido de la Liga BetPlay Dimayor con el elenco Verdolaga como protagonista. La Fecha 15 enfrenta en el estadio Polideportivo Sur a Envigado FC contra el verde paisa. Sin embargo, la Alcaldía de Envigado estaría dudando en arrendar el estadio con el fin de evitar problemas de convivencia tanto al interior como alrededor del mismo.
Así lo reveló el portal web Mi Oriente en donde extraoficialmente informan que el alcalde Braulio Márquez consideraría no prestar el escenario deportivo para evitar desmanes provocados por la barra Los Del Sur. La decisión sobre si se autoriza el juego y si este será a puertas abiertas o cerradas se comunicará el próximo jueves 20 de abril, cuando se realice el Puesto de Mando Unificado con las autoridades del municipio.
En caso de no ser prestado el estadio Polideportivo Sur, sería obligación del Envigado buscar una nueva sede para desarrollar el encuentro, así como notificar a la Dimayor y solicitar un eventual aplazamiento del mismo. Una de las opciones que podrían ser barajadas por los presidentes de los equipos es mudarse a Rionegro, en donde su alcalde días atrás ofreció el estadio Alberto Grisales como casa de Atlético Nacional.
El equipo Verdolaga ya sufre las consecuencias de los desmanes del pasado domingo 16 de abril cuando hinchas se enfrentaron al ESMAD e intentaron invadir el terreno de juego, luego de denunciar la ruptura de las relaciones con la dirigencia. Como resultado, la Alcaldía de Medellín se niega a arrendar el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional hasta que solucionen en conflicto. Es por ello que deberán trasladarse a Barranquilla para cumplir con el partido válido por la fecha 2 de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.
Los costos de los desmanes provocados por poner fin a los beneficios económicos de la barra brava con el club se elevan a los 1.000 millones de pesos luego de que se vandalizaran las cámaras de reconocimiento facial, silletería, vallado de la tribuna sur y el sistema de hidrantes contra incendios con el que cuenta el escenario deportivo más importante de los medellinenses.
Atlético Nacional podría quedarse hasta un año sin jugar en el Atanasio Girardot de Medellín por conflicto con Los Del Sur
Este martes 18 de abril se llevó se citó a una nueva Mesa de Convivencia y Paz por el Fútbol en la ciudad de Medellín, con el fin de culminar el conflicto entre la barra Los Del Sur y los dirigentes de Atlético Nacional. En ella hizo presencia líder de la barra brava, el presidente del elenco Verdolaga, el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado y otras entidades encargadas de tal fin.
Sin embargo, la conclusión de esta reunión fue negativa, pues no se llegó a un acuerdo entre las partes. Por lo que por ahora Atlético Nacional no podrá hacer las veces de local en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Según el mismo Alcalde Encargado, el conjunto verde de Antioquia podría negársele el arrendamiento del espacio hasta por el periodo de un año:
“Ayer tomamos la decisión de que no haya más partidos del Atlético Nacional hasta tanto el conflicto que se está viviendo en las redes y los medios de comunicación entre las barras organizadas y los directivos del club no se solucionen. Eso incluye que hasta que no haya acuerdo no va a haber fútbol, eso puedo tomar una semana, un mes o es probable que en un año no haya partido de Nacional como local en la ciudad de Medellín”.