Por proteger a su perro, mujer recibió una golpiza en el sur de Bogotá

El agresor fue detenido por las autoridades

Guardar

Jessica, una joven habitante de la localidad de Kennedy, sacó a pasear a su cachorro y regresó a casa con hematomas por toda la cabeza, y el corazón en la mano.

Y es que, mientras paseaban por el parque de su barrio, ubicado al suroccidente de Bogotá, otra persona que, al igual que ella, sacaba a su mascota, empezó a patear al cachorro, cuando este se acercó a saludar:

“El día viernes (15 de abril), como todos los días suelo hacer, saqué a mi perrito a jugar a hacer necesidades... en ese momento, se encontraba diagonal a nosotros un señor con su perro. Mi perro por lo general es un perro muy sociable, siempre se acerca a las personas, a los perritos, a saludar. Y simplemente se acercó a olerlos, con lo cual el señor reaccionó de una manera completamente agresiva, atacando a mi perro, de un momento a otro, sin motivos, sin razón, a patadas”, comentó en una entrevista para Arriba Bogotá.

De nada; sin embargo, sirvió que interviniera; ya que, al igual que su perro, Jessica terminó siendo golpeada por el agresor que, llevado por la ira, no medio palabra antes de atacarlos a los dos.

“Me acerco al señor y le pregunto que por qué es tan abusivo, que por qué agrede a mi perro. El señor, sin pensarlo dos veces, me coge a golpes la cabeza. Me agrede físicamente”.

Por suerte, alguien que pasaba por el lugar presenció la aterradora escena y decidió ayudar, aunque esto solo empeoró las cosas, antes de que llegara la Policía.

“En ese momento un muchacho que estaba aquí en el parque –gracias a Dios no estaba sola, había como 3 personas en ese momento– se acerca al señor para defenderme. Con lo cual el señor se dirige a su lugar de residencia”, comentó para el medio citado.

Y luego añadió: “Yo no sabía que vivía diagonal –tristemente– de donde yo vivo, y sale con una varilla a agredirnos, incluso, al chico que me estaba defendiendo”.

Su perro, que tiene ocho meses logró sortear el ataque, pero ella, que se interpuso entre él y el agresor, debió salir de urgencia a la clínica, en la que permaneció toda la madrugada.

“Estuve en el hospital desde las 5:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la mañana, aproximadamente, porque (con el ataque) me causó lesiones, hematomas en la cabeza, dolor de cabeza constante, mareos y, la verdad, crisis de pánico, por así decirlo”.

El agresor fue capturado por las autoridades y, una vez se realice la denuncia, tendrá que enfrentar los delitos de maltrato animal y lesiones personales.

La ley Ángel, que pretende endurecer las penas en contra de quienes maltratan animales, fue aprobada en primer debate

En la tarde del martes 18 de abril de 2023, uno de los proyectos impulsados por la senadora animalista Andrea Padilla, que busca endurecer las penas por maltrato animal, fue aprobado en primer debate con una votación unánime que, ahora, está a la espera de un segundo debate en la Plenaria del Senado.

Con el proyecto de ley, presentado por la senadora de la Alianza Verde, su bancada espera fortalecer las medidas de protección a la vida animal y su bienestar, idear nuevas sanciones y endurecer las penas en casos de maltrato animal.

De acuerdo con la información aportada, se trata de una iniciativa que, a la vez, unificará los procedimientos a través de los cuales se aplican las sanciones a las conductas de maltrato animal y que no se encuentran tipificadas en el Código Penal. Con lo cual logró superar su primer encuentro con una votación importante que le ayudará a seguir su camino en el Congreso y, con suerte, convertirse en una realidad.

Guardar