“¡Para de sufrir mamón!”: Claudia López le respondió a Enrique Peñalosa que le dijo que solo servía para hablar y gritar

Ni corta ni perezosa, la alcaldesa le contestó a su antecesor, luego de que cuestionara los avances en la construcción del metro y la tildara de “gritona”

Guardar
El exalcalde de Bogotá señaló
El exalcalde de Bogotá señaló que la mandataria no sabe gerenciar, pero sí gritar

Continúa el rifirrafe entre el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la actual mandataria, Claudia López, por cuenta de la segunda línea del metro.

La discusión inició a través de Twitter el lunes, 17 de abril, pero se ha mantenido abierta: él no deja de tirar la cuerda, pero ella tampoco afloja.

En un primer cruce de mensajes, Peñalosa crítico los avances en la construcción de la segunda línea del metro, durante la administración de López, y recordó que, en su paso por la alcaldía dejó “contratada” la línea del metro que, actualmente, está en construcción:

“Claudia López no es buena para gerenciar...solo para hablar (y gritar)...tanto show de que TransMilenio era malo y que ella haría mucho metro...no va a dejar contratado un centímetro de la famosa línea 2. Nosotros dejamos CONTRATADA la línea de metro que está en construcción (con muchos más kilómetros que la que ella no va a poder contratar) y además dejamos varias troncales de TransMilenio que están en construcción”.

Lo que, para la mandataria, fue una muestra clara de “mala onda” con la ciudad, que, antes de que finalice el año, dejará abierta la licitación para la construcción de la segunda línea. Por lo que, decidió recordarle a Peñalosa la famosa canción de la agrupación española Hombres G: ‘Devuélveme a mi chica’.

“Qué mezquindad y mala onda con Bogotá. Suba y Engativá tendrán metro subterráneo. Hicimos en 4 años lo que se demoró 20 para la Linea1: estructurar, conseguir la plata y la contragarantía, este año abre la licitación y el entrante se adjudica. Cómo dice la canción ‘sufre mamón’…”, destacó en un trino que dejó fijado en su cuenta @ClaudiaLopez.

Lo que, horas después, generó un segundo trino de Peñalosa quien, a pesar de no haberla bajado de ‘gritona’ y ‘habladora’, insistió en que, a diferencia de ella, no utilizaría adjetivos despectivos en su conversación; antes, claro, de arrojar una última pulla “tú apenas abrirás la licitación”:

“No usaré adjetivos ofensivos para describirte. Simplemente señalo que nosotros dejamos una línea más extensa contratada (no obstante que tú y otros demandaron para tumbarla) que está en construcción. Y tú apenas abrirás la licitación. Muy distinto. Por más que grites”.

Lo que la alcaldesa quiso contradecir con datos adicionales y cifras, antes de contestarle: “¡Para de sufrir mamón!”, haciendo una clara referencia a la canción, pero con una frase propia, que no aparece en la pista de 1985.

“A diferencia de tu mezquindad nuestra Alcaldía y yo personalmente ha defendido el metro de Bogotá porque es de la ciudad. El contrato Linea1 va en 19% de ejecución, Línea 2 sale a licitación y dejamos la prefactibilidad de la Línea 3 a la próxima administración. ¡Para de sufrir mamón!”.

¿Cómo avanza la segunda línea del metro?

Recientemente, la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá aprobó el trazado de lo que será la Línea 2 del Metro. Más de 15 kilómetros, en su mayoría subterráneos, mejorarán la movilidad de los habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Suba y Engativá.

En medio de la sesión extraordinaria número 71, el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, presentó el estudio de trazado de la segunda línea del Metro a la Junta Directiva, con todas las consideraciones y beneficios que traería. Finalmente, esta fue aprobada para que se continúe la ruta de la cofinanciación.

En diálogo con el diario El Nuevo Siglo, Narváez señaló que “esta va a ser una línea prácticamente subterránea, monotubo. Solo la última estación será elevada para poder hacer la transición para entrar al patio taller que será en Fontanar del Río. Eso lo tenemos ya muy definido y estamos en una senda de trabajo regida por los cronogramas”.

Según la información publicada por la empresa Metro de Bogotá, la Línea 2 arrancará en la localidad de Chapinero, específicamente, en la calle 72 con cra. 11, y logrará cerca de 360 mil viajes al día, con estaciones en la av. Caracas, NQS, avenida 68, avenida Boyacá, hasta la localidad de Barrios Unidos. Luego la calle 72, atravesando la localidad de Engativá y, por último, la av. Ciudad de Cali con calle 80, calle 90 y carrera 93; para llegar hasta la localidad de Suba.

Guardar