Durante el último año Shakira y Gerard Piqué han estado en el centro del huracán de la farándula internacional por su separación luego de 12 años de relación y, especialmente, por la infidelidad del exfutbolista a la barranquillera. Sin embargo, la situación también ha colocado en el ojo público a su círculo más cercano, hijos, padres y familiares.
Ese ha sido el caso particular de Monserrat Bernabeu, madre de Gerard Piqué, a quien Shakira le habría dedicado la bruja que colocó en el balcón de su mansión en Barcelona y mencionó en su canción con Bizarrap y de quien se han revivido videos aparentemente tratando mal a la colombiana. Ante toda la situación la madre del exfutbolista ha preferido guardar silencio, pero recientemente concedió una reveladora entrevista en la que hizo referencia a la separación de Piqué y Shakira.
La entrevista la concedió al periodista Ricard Ustrell, presentador del programa catalán Col-lapse de la cadena TV3. Aunque se esperaba que la doctora revelara detalles de lo que ha vivido su familia tras la separación de su hijo, la mudanza de Shakira y sus nietos y la nueva relación de Piqué; La Vanguardia conoció que una de las condiciones que Bernabeu colocó para dar su entrevista era que no le preguntaran por la colombiana.
A pesar de esta condición, el presentador del segmento catalán hizo referencia a los tiempos difíciles que ha enfrentado la familia y que han sido expuestos a nivel internacional. Monserrat Bernabeu coincidió con el periodista señalando que la familia ha estado en el “ojo del huracán”, pero dejó claro que no quería hablar del tema y que prefería que la charla se enfocara en su desempeño como profesional médica.
“Yo tengo una vida profesional y tengo la vida familiar”, empezó diciendo la madre de Gerard Piqué al presentador para dejar claro que no estaba interesada en decir algo que expusiera aún más lo que ha pasado. “Cuando estoy en el trabajo soy la doctora Berbaneu y me dedico exclusivamente a eso, me centro en lo que tengo que hacer”, añadió y concluyó fuertemente asegurando que “de mi vida privada sólo hablo con mi entorno”.
Por otro lado, en redes sociales una de las frases que mencionó la doctora en la entrevista se interpretó como un mensaje directo a la colombiana. Monserrat Bernabeu aseguró que “me encuentro en forma” para enfrentar lo que venga durante los próximos meses para la familia. Esta corta respuesta de la madre de Piqué, para muchos internautas, demostraría que la familia del exfutbolista lo apoya sobre todas las cosas.
La madre de Gerard Piqué también recordó uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado siendo la progenitora del exfutbolista español. Se trató de un accidente que el deportista vivió en la cancha en el año 2012 y del que salió bastante afectado. La situación se dio en el Camp Nou, cuando el entonces defensa del FC Barcelona chocó de frente con el futbolista marfileño Didier Drogba del Chelsea.
“Yo estaba en el campo. Todavía me cuesta hablar de ello. Bajé a vestuarios porque sé de qué va eso”, señaló la doctora bastante conmovida al ver nuevamente el video de lo que había sucedido. Piqué choca con el otro jugador y cae al suelo, bastante afectado por lo que fue un duro golpe en su cráneo.
Monserrat Bernabeu señaló que fue un momento muy difícil y que aunque “él continuó jugando, pero no sabía donde estaba. Estaba desorientado y había sufrido un traumatismo craneal importante. Cuando lo vi, me temí lo peor”, confesó la madre de Gerard Piqué. Agregó que “desde entonces soy partidaria de que los profesionales del traumatismo craneoencefálico estén cerca a los futbolistas”.