Eduardo Pimentel defendió al Atlético Nacional: “La Alcaldía de Medellín se le arrodilló a los delincuentes”

El máximo accionista de Boyacá Chicó mostró su apoyo al club antioqueño tras los desmanes de la barra Los Del Sur, que le cerró las puertas del Atanasio Girardot

Guardar
Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó. Colprensa
Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó. Colprensa

Atlético Nacional pasa por uno de los peores momentos en su historia reciente por el fin de su relación con la barra Los Del Sur, quienes causaron desmanes previo al partido ante América en Medellín el 16 de abril, la Alcaldía le cerró el escenario deportivo al equipo y para su juego de Conmebol Libertadores frente a Melgar les tocó ir a Barranquilla.

Las declaraciones del presidente Verdolaga, Mauricio Navarro, sobre una serie de beneficios que tenían miembros de dicho grupo en temas de boletería y presupuesto para organizar actividades en los encuentros, abrió toda una polémica sobre el barrismo en el fútbol colombiano.

Han sido muchos los hinchas y directivos de otros clubes que mostraron su apoyo al máximo dirigente de Atlético Nacional, entre ellos Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó y conocido por sus escándalos en el cuadro Ajedrezado y posturas políticas.

“Es vergonzoso”

Eduardo Pimentel habló para el programa radial Zona Libre de Humo sobre su labor en el Boyacá Chicó, en el cual tuvo muchos cargos, y tocó el tema de Atlético Nacional y su rompimiento de relaciones con la barra Los del Sur, que causó disturbios en Medellín por eso.

La barra identificada como Los Del Sur obligaron a suspender el partido contra América de Cali, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023

Según el dirigente, la culpa de lo que pasó el 16 de abril en Medellín es de la Alcaldía, en cabeza de Daniel Quintero, asegurando que el mandatario cedió ante las pretensiones de los miembros de dicha barra brava para que el club ya no jugara más en el escenario deportivo.

“Nosotros nos solidarizamos en absolutamente todo con Nacional y sus dirigentes. La Alcaldía de Medellín prácticamente se le arrodilló a los delincuentes. Es vergonzoso lo que acaba de hacer el gobierno de Medellín”, fue lo que dijo el máximo accionista de Boyacá Chicó.

Pimentel criticó duramente al alcalde Quintero por su postura en el caso, dejando ver su ideología política que siempre ha sido de oposición al mandatario local: “Que vergonzoso es tener una alcaldía cómo la que tiene la ciudad de Medellín”.

El dirigente finalizó el tema con un mensaje para el presidente de Atlético Nacional por afrontar el caso: “Yo le hago un reconocimiento muy especial al Dr. Mauricio Navarro. Lo llamaré para felicitarlo y demostrarle nuestro apoyo en estos momentos”.

“La Primera B es un gran torneo”

Entre 2018 y 2023, el Boyacá Chicó ha estado en la Primera B en tres ocasiones debido a que no consolidó una nómina fuerte para mantenerse en la Liga Betplay, algo que está logrando en la temporada 2023 y actualmente está salvado del descenso.

Según Eduardo Pimentel, bajar a la segunda división no es conveniente por el tema económico, ya que no obtiene los ingresos que tiene en la “A”, pese a que destacó el nivel de dicho certamen: “Estar en la B, es un castigo, es un gran torneo, pero no me quiero quedar allá”.

Boyacá Chicó es uno de los equipos revelación de la Liga Betplay 2023. Twitter Boyacá Chicó
Boyacá Chicó es uno de los equipos revelación de la Liga Betplay 2023. Twitter Boyacá Chicó

“En la B no se hacen los negocios que se hacen en la A”, añadió el máximo accionista de Boyacá Chicó, del cual dejó claro que ya no incide tanto en la institución: Hace 2 años decidí entregar el manejo equipo a mis hijos para que lo conocieran y a qué lo siguieran administrando”.

Pimentel concluyó con sus polémicas en la Dimayor, a la que criticó durante mucho tiempo por distintas decisiones tanto arbitrales como sancionatorias: “No es si el presidente es bueno o malo, no es así, es por intereses, es por si te cae mal o bien, es si me gano algo o no con el. Ningún presidente que yo me acuerde en la Dimayor la ha tenido fácil”.

Guardar