Una denuncia de un ciudadano de Bogotá presentó una plaga de ratas en exclusivo sector en el norte de la capital. A través de las redes sociales pidió a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud de Bogotá que tomen cartas en el asunto.
Según el ciudadano grabó cerca del Parque de la 93 un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que evidenció como los roedores se han tomado toda la zona y están ubicadas en una vivienda, en la que armaron su casa, por esta razón están afectando la salubridad de la comunidad.
“La plaga de ratas que en este momento hay en la calle 93 b con Cra 14 es incontrolable, no hay iluminación en el parque y no hay control de basuras como se puede ver. Las ratas se están apropiando del lugar”, resalta la denuncia.
Esta problemática ocasiona el poco higiene que se le puede realizar a esta zona porque no se hace un control eficaz a las basuras, por lo que los roedores se acercan a los residuos que se ubican en las esquinas. Como los desechos tardan varios días sin ser recogidos y eso hace que las plagas aumenten en el sitio.
Además, el ciudadano exige a la diferentes autoridades para que se disponga de una brigada para sacar a las ratas de este sitio, pues en este exclusivo sector de la capital hay poca luz.
Nueva modalidad de hurto en Bogotá quedó registrada en video
A la oficina de la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, llegó la denuncia de una nueva modalidad de hurto que pone en evidencia lo creativos que se han vuelto los delincuentes para robar en la ciudad de Bogotá.
En un vídeo que la concejal Diago compartió con Infobae Colombia, un motociclista aparenta haberse accidentado y solicita apoyo a la ciudadanía. Decaído y tocándose el abdomen, el hombre grita por ayuda, lo que hace que un carro se detenga para ofrecerle asistencia.
Al momento de recibir la ayuda por parte del conductor del vehículo que decidió frenar para ayudarle, un delincuente se baja de otra motocicleta y golpea en la cabeza al conductor del carro. Al mismo tiempo, el presunto accidentado se lleva las pertenencias que encuentra en el vehículo y luego desaparecen en motocicleta.
Así mismo, en el vídeo se muestra claramente, una vez se baja el conductor y su acompañante, cómo el delincuente le hace señas a otro cómplice que le ayuda a robar las pertenencias.
El atraco, como lo registra la cámara de seguridad, se llevó a cabo el pasado 13 de abril en el barrio J. Vargas (localidad de Engativá) pero solo hasta el martes 18 de abril llegó a manos de la concejal Diago, quien inmediatamente hizo la denuncia.
“Los ganadores del Óscar”, así denominó la concejal Diago a estos delincuentes que crean un performance para robar a sus víctimas, hecho que condenó de manera contundente, solicitando a la Alcaldía Mayor que por favor haga alto frente a la inseguridad en Bogotá.
“Esto es inaudito. La seguridad de Bogotá está a la deriva y la Alcaldesa le da la espalda a los ciudadanos que requieren con urgencia medidas contundentes para garantizar la seguridad. A esta administración le ha faltado compromiso con la ciudadanía, liderazgo pero sobretodo mano firme y autoridad”, afirmó la concejal Diago, quien invitó a la ciudadanía a que le compartan las denuncias para llamar la atención sobre lo que viven, día a día, los ciudadanos de la capital colombiana.
Acto seguido, la concejal se refirió a la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá del 2022, según la cual más de la mitad de las víctimas son hombres (51%) y las localidades donde se registran más víctimas son: Barrios Unidos, Chapinero, San Cristóbal y Antonio Nariño.