Concierto de Kiss no dañó la grama de El Campín: el IDRD afirmó que el césped está “en buen estado” y culpó a las lluvias de su desgaste

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte respondió a las críticas que ha recibido por las imágenes que rondan en redes del mal estado del césped del estadio. Defendieron la realización de eventos en El Campín y afirmaron que la gramilla está bien

El IDRD afirmó que la grama del estadio El Campín está en buen estado luego del concierto Monsters of Rock. Instituto Distrital de Recración y Deporte.

Los hinchas de Millonarios y Santa Fe se encuentran indignados con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte por el estado del césped del estadio Nemesio Camacho El Campín, escenario deportivo en el que sus equipos disputan sus partidos. Los conciertos y eventos extradeportivos que se llevaron a cabo en esta plaza afectaron de tal manera la gramilla que incluso podría aumentar el riesgo de lesión de los jugadores.

Quienes tuvieron que sufrir el pésimo estado del césped fueron los Cardenales que recibieron como locales a Gimnasia (Argentina) por su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A medida que se fue desarrollando el encuentro, se fue evidenciando el rápido desgaste de la cancha y su verdadero estado luego de que se haya llevado a cabo el concierto Monsters of Rock, durante el fin de semana pasado.

Tales fueron los comentarios de los aficionados de los equipos bogotanos que el IDRD salió a pronunciarse al respecto de la situación por medio de un comunicado oficial, que no terminó de sentar bien entre las hinchadas.

En el comunicado, el instituto afirma que la gramilla de la plaza se encuentra en “buen estado”, a pesar de que las imágenes vistas en el partido demostraban lo contrario, y que habrían sido las situaciones climatológicas las que habrían desgastado el campo y no los conciertos:

La gramilla se encuentra en buen estado, a pesar de las condiciones meteorológicas especiales que se presentaron el 17 de abril. De acuerdo con el IDEAM, en la ciudad cayeron 3.200 rayos en dos horas, en tanto que el IDIGER reportó exceso de lluvias en las 20 localidades de la ciudad. El IDRD agradece a la ciudadanía su compromiso con el cuidado del estadio”.

Posteriormente, argumentaron su posición sobre el porqué se usa el estadio para la realización de eventos culturales y musicales basados en la Ley de las Artes Escénicas. Además, esto también lo hacen con el objetivo de seguir reactivando los diferentes sectores que se vieron afectados con el paso de la pandemia:

“El estadio se alquila para hacer conciertos, en respuesta a la Ley de las Artes Escénicas, que debe cumplir el IDRD, y su cuidado se garantiza con pólizas y un adecuado protocolo para conservar la gramilla”

En lo que va de 2023 El Campín ha sido sede de dos conciertos, pero tuvo un año pasado bastante ajetreado, situación que comenzó a molestar a las hinchadas de los equipos capitalinos. En 2022 el estadio albergó principalmente dos fechas de Coldplay, dos fechas de Guns N’ Roses y una fecha de Bad Bunny, conciertos que impulsaron el desgaste del campo.

Por su lado, los aficionados al balompié nacional no dejaron atrás su malestar sobre la constante recurrencia de este problema:

“Hacen lo que quieren con el estadio y nadie les puede decir nada IDRD, pero a los equipos de fútbol les siguen cobrando lo mismo esté buena o no esté buena la gramilla, son un desastre”. -@miguebonilla

Los conciertos en El Campín también afectan el calendario del FPC

El agendar constantemente eventos en El Campín ha afectado duramente a los clubes bogotanos en cuanto a su calendario deportivo.

El cuadro Embajador fue la más reciente “víctima” de esto, ya que debido a la realización del previamente mencionado evento Monsters of Rock, su partido de Liga BetPlay ante Envigado tuvo que ser aplazado y la Dimayor todavía no ha confirmado la nueva fecha y hora para disputar el encuentro.

Esto nuevamente apretó el calendario de los capitalinos, que estarán otra vez con dos partidos pendientes en liga y tendrán que cumplir con ellos con poca diferencia de tiempo en algunas semanas más.