Atlético Nacional por fin tuvo una buena noticia en medio de la polémica que se armó por el rompimiento de relaciones con la barra Los del Sur, que causaron disturbios el 16 de abril en Medellín porque el club les quitó una serie de beneficios económicos.
Debido a esos desmanes, la Alcaldía de Medellín informó que no prestará el estadio Atanasio Girardot a los Verdolagas hasta que lleguen a un acuerdo con los barristas, los cuales son señalados de supuestas extorsiones e injerencia en la institución para armar la nómina y tomar decisiones internas.
Por fortuna para Nacional, para su próximo partido por la Liga Betplay volverá a tener público y será en Envigado, para el juego frente a los naranjas en el Polideportivo Sur, como lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa, y con unas medidas de seguridad para garantizar el espectáculo.
Regresa la hinchada verde
Desde el viernes 14 de abril, Atlético Nacional pasa por uno de los momentos más complicados de su historia por cuenta de un conflicto con la barra Los del Sur, cuyos disturbios el domingo 16 de ese mes causaron que los aficionados ya no puedan ver al equipo en Medellín, por el momento.
Con la suspensión del compromiso ante América, que estaba pactado para el día de los desmanes de los barristas, y jugando frente a Melgar a puerta cerrada en Barranquilla, era todo un misterio si los Verdolagas volverían a contar con sus hinchas en un partido.
Por fortuna para Nacional, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le apostará a que se viva la fiesta del fútbol en paz con los aficionados de los dos conjuntos en el Polideportivo Sur, a falta de saber cómo será el dispositivo de seguridad y los acuerdos para el compromiso.
“Vamos a permitir el partido del sábado con ingreso de la hinchada de Nacional e ingreso de hinchas del Envigado Fútbol Club. Hemos organizado un gran dispositivo de seguridad, pero la mayor seguridad la tienen que brindar los hinchas con un buen comportamiento”, dijo el alcalde a la emisora Blu Radio.
El caso con Los del Sur
La situación entre Atlético Nacional y Los del Sur sigue siendo compleja, al punto que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los invitó a que el viernes se sienten a negociar para llegar a nuevos acuerdos respecto a su relación y si retoman los beneficios económicos.
El mandatario de Envigado había dicho durante el miércoles que se estaba evaluando el ingreso de dicho grupo de aficionados al Polideportivo Sur el domingo 23 de abril, tras un encuentro con la Policía y los directivos Verdolagas para la seguridad del partido.
Aunque Los del Sur tendrían ingreso para el juego, según Blu Radio, por el momento ninguna de las partes ha confirmado ese punto y se espera que en las próximas horas entreguen toda la información y cómo avanzan las conversaciones entre directivos y barristas.
Así será la seguridad
La emisora Blu Radio informó que el dispositivo de seguridad para el partido del 23 de abril entre Envigado y Nacional, por la Liga Betplay, tendrá a 400 miembros de la Policía Nacional en los alrededores del Polideportivo Sur, en el cual deberán contar con un plan de logística al interior.
También señalaron que habrá ley seca en el barrio Primavera para evitar que los aficionados entren bajo el consumo de licor y se creen riñas, dentro o fuera del estadio, y al parecer la barra Los del Sur entrarían por el costado de la avenida Las Vegas y bajo una fuerte vigilancia.