Atlético Nacional podría jugar en el estadio de Envigado, pero con algunas restricciones a las barras

El Alcalde de Envigado está dispuesto a abrir las puertas del estadio Polideportivo Sur para el partido de la Fecha 15 de la Liga BetPlay

Hinchas de Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur de Envigado

El conflicto entre la dirigencia de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur tiene en vilo un nuevo partido de la Liga BetPlay Dimayor con el elenco Verdolaga como protagonista. La Fecha 15 enfrenta en el estadio Polideportivo Sur a Envigado FC contra el verde paisa. Aunque se rumoraba que la Alcaldía de Envigado estaría dudando en arrendar el estadio con el fin de evitar problemas de convivencia, el alcalde Braulio Márquez se refirió a este encuentro.

“En este momento estamos analizando la posibilidad de permitir el partido @EnvigadoFC y @nacionaloficial pero sin permitir el ingreso de barras disidentes de @LDSoficial. El partido de este domingo puede servir como una gran demostración de fútbol en paz” trinó el mandatario local al respecto de la realización del encuentro entre dos de los equipos de Antioquia.

La decisión aún no es oficial por parte del mandatario y la luz verde para el encuentro dependerá de una última reunión que sostendrá Márquez con representantes de ambos clubes para llegar a un acuerdo en las medidas de seguridad. Por su parte, la barra Los Del Sur respondieron al Alcalde de Envigado por vía Twitter asegurando que su comportamiento será ejemplar y agradeciendo su confianza.

Trino Alcalde de Envigado

La capacidad del estadio Polideportivo Sur es de 14.000 espectadores y es usual que los clubes más importantes de Antioquia, Atlético Nacional e Independiente Medellín, agoten la boletería siempre que su equipo juegue en el municipio vecino, a la capital del Valle de Aburrá.

Sin embargo, Envigado comenzó a vender un máximo de 9500 boletas, las cuales oscilan entre los $27.500, la más económica, y los $55.000, la más costosa en la tribuna occidental. Los elementos que están prohibidos de ingresar son pólvora, botellas, papel picado y cascos de moto. Estas podrán adquirirse a través del portal web de Tu Boleta.

El portal web Mi Oriente fue quien informó extraoficialmente que el alcalde Braulio Márquez consideraría no prestar el escenario deportivo para evitar desmanes provocados por la barra Los Del Sur. La decisión sobre si se autoriza el juego y si este será a puertas abiertas o cerradas se comunicará el próximo jueves 20 de abril, cuando se realice el Puesto de Mando Unificado con las autoridades del municipio.

En caso de no ser prestado el estadio Polideportivo Sur, sería obligación del Envigado buscar una nueva sede para desarrollar el encuentro, así como notificar a la Dimayor y solicitar un eventual aplazamiento del mismo. Una de las opciones que podrían ser barajadas por los presidentes de los equipos es mudarse a Rionegro, en donde su alcalde días atrás ofreció el estadio Alberto Grisales como casa de Atlético Nacional.

El equipo Verdolaga ya sufre las consecuencias de los desmanes del pasado domingo 16 de abril cuando hinchas se enfrentaron al ESMAD e intentaron invadir el terreno de juego, luego de denunciar la ruptura de las relaciones con la dirigencia. Como resultado, la Alcaldía de Medellín se niega a arrendar el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional hasta que solucionen en conflicto. Es por ello que deberán trasladarse a Barranquilla para cumplir con el partido válido por la fecha 2 de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú.

Los costos de los desmanes provocados por poner fin a los beneficios económicos de la barra brava con el club se elevan a los 1.000 millones de pesos luego de que se vandalizaran las cámaras de reconocimiento facial, silletería, vallado de la tribuna sur y el sistema de hidrantes contra incendios con el que cuenta el escenario deportivo más importante de los medellinenses.

<br/>

<br/>