Atlético Nacional sufrió un gran golpe por la negativa de la Alcaldía de Medellín para volver a usar el estadio Atanasio Girardot, por los desmanes provocados por la barra brava Los del Sur el domingo 16 de abril, cuando se enfrentaron al Esmad en la tribuna sur.
Ese hecho no solo provocó que se suspendiera el compromiso ante América de Cali por la Liga Betplay, sino que los Verdolagas no podrá enfrentarlo en la capital antioqueña y tampoco al Melgar por la Conmebol Libertadores, el jueves 20 de abril, que se pasó para Barranquilla y sin público.
Por esa razón, Atlético Nacional anunció un plan para la boletería de los dos encuentros para beneficiar a los aficionados afectados por la situación, esperando que se llegue a un acuerdo pronto con las autoridades locales de Medellín que le permitan a los verdes regresar a la ciudad.
Esto pasará ante América
A través de un comunicado, Atlético Nacional dio a conocer el plan para la boletería en el partido frente al América de Cali, suspendido por los disturbios de Los del Sur el 16 de abril y sin definirse una nueva fecha para el compromiso, así como tampoco la sede.
El conjunto Verdolaga definió que los aficionados que compraron su boleta para ese encuentro, pactado inicialmente en el estadio Atanasio Girardot, pueden conservarla y con ella asistirán a ese mismo juego cuando sea programado por la Dimayor.
Se espera que a mediados de mayo se programe el partido de Nacional y América, dependiendo del espacio en el calendario y que no afecte a los dos conjuntos con el tiempo de descanso para los jugadores, que es un mínimo de 72 horas entre los compromisos.
El plan para la Conmebol Libertadores
Atlético Nacional debió viajar a Barranquilla para su partido de la Conmebol Libertadores frente a Melgar, el 20 de abril en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero sin público como parte de las medidas de seguridad en el compromiso y eso afectó a los aficionados del verde.
Por tal motivo, el equipo antioqueño anunció un plan con tres opciones para los hinchas, en los cuales no tendrán que pagar nada y en el peor escenario la institución les devolvería el dinero tanto a quienes compraron boleta individual como sus abonados.
Las tres alternativas que ofreció Nacional es que esa entrada que compraron para el partido ante Melgar sea usada en el juego por octavos de final en la Conmebol Libertadores, en los playoffs de la Conmebol Sudamericana o en la primera jornada como local por los cuadrangulares de la Liga Betplay.
“En caso de que el equipo no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, a la Copa Sudamericana o a los cuadrangulares de Liga, procederemos con la devolución del dinero”, informó el club Verdolaga y presentó también la tabla de precios.
Nacional piensa en Melgar
Dejando a un lado los problemas ocurridos en Medellín con los barristas, Atlético Nacional tiene la mente puesta en el juego del 20 de abril ante Melgar de Arequipa, por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores, en la que buscará la victoria para pelear el liderato del grupo H.
Los Verdolagas vienen de superar 1-2 a Patronato en Argentina, mientras que los peruanos empataron 1-1 en la primera fecha contra Olimpia de Paraguay, el cual es líder parcial de la zona con cuatro puntos pues superó al conjunto argentino por 1-0 en Asunción.
Aunque Nacional tiene una pequeña ventaja ante Melgar porque no están acostumbrados a jugar en climas tan cálidos como Barranquilla, los verdes no se confían y esperan hacer su mejor presentación para superarlos de manera contundente y soñar con el cupo a los octavos de final.