Polémica por equipos que consienten a las barras bravas: el América de Cali también les da boletas de cortesía

La pelea entre Atlético Nacional y su barra Los Del Sur ha dejado a la luz la peligrosa relaciones entre clubes y barras bravas

Guardar
Barón Rojo Sur recibe boletas y descuentos por parte de la dirigencia del América de Cali
Barón Rojo Sur recibe boletas y descuentos por parte de la dirigencia del América de Cali

La pelea entre los dirigentes de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur ha dejado a la luz los compromisos de algunos clubes con sus barras bravas. El presidente, Benjamín Navarro, dijo que por cada partido de local debían dar 500 boletas de cortesía a los barristas. Esto en el año representaban unas 15.000 entradas, sin embargo, los Verdolagas no son el único club que daría estos obsequios.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, reveló en conversación con Equipo F de ESPN que ellos, en busca de mantener una buena relación con el grupo Barón Rojo Sur, ofrecen descuentos por la compra de cierto número de boletas y se les otorga 150 entradas de cortesía, las cuales son distribuidas por la organización.

“Hoy les damos un descuento por compra de 2.000 o 3.000 boletas, les damos un descuento del 10%. Y les damos para que entren 150 personas, de los barristas que no tienen dinero para que entren a cada partido. De esos 150, ellos ponen 40 moderadores para controlar las barras de la tribuna sur, para controlar los desmanes. No permitimos que ellos tengan injerencia en la administración del club, así como nosotros no nos inmiscuimos en el manejo de la barra”.

Entre tanto, el presidente del cuadro rojo del Valle del Cauca, Mauricio Romero, se refirió en el programa Zona Libre de Humo que eventualmente asisten a las reuniones programadas por los barristas y que han tenido que aprender a convivir con estos grupos, dejando claro que las decisiones en torno al club son tomadas en el 100% por la junta directiva, en donde ellos no tienen voz ni voto:

“Una que otra reunión a la que asistimos creadas por ellos, pero es muy rara la vez que sucede eso (....) Nosotros tenemos que convivir con las barras, pero cada uno en su espacio, conservando las autonomías y esa diferenciación hay que hacerla al 100%”

La millonada que pagaba Atlético Nacional a la barra Los Del Sur

Atlético Nacional le suministraba hasta hace poco a la barra denominada Los del Sur, no era una cifra menor, ya que revista Semana reveló que la suma real que el conjunto antioqueño le entregó a los aficionados, asciende a los 1.200 millones de pesos.

El mismo portal detalló que dicho dinero está representado en entradas para los partidos del equipo como también para la creación de tifos y salidas del club, celebraciones, logística, refrigerio y cuidado de las hinchadas visitantes, este último punto generó todo tipo de reacciones entre los usuarios en las redes sociales.

Así quedó el estadio Atanasio Girardot en Medellín tras disturbios de la barra Los Del Sur del Atlético Nacional: las pérdidas son millonarias

El estadio Atanasio Girardot fue epicentro de actos vandálicos en la previa del partido entre Atlético Nacional y América de Cali, válido por la Fecha 14. La barra Los Del Sur fueron los causantes de que el encuentro se tuviera que suspender luego de que se requiriera la intervención del ESMAD para intentar controlar los ánimos de los hinchas que anunciaron un día antes del partido el fin de las relaciones con la dirigencia Verdolaga.

El saldo de los disturbios, según la Alcaldía de Medellín, es de 36 policías heridos y 53 ciudadanos atendidos por distintas lesiones, cuatro de los 89 lesionados tuvieron que ser trasladados a centros médicos. A esto hay que sumarle los daños en la silletería de la tribuna sur, la cuales fueron usadas por los violentos para agredir a las autoridades. Así como las vallas de seguridad que rodean la tribuna. En los corredores del escenario deportivo más importante de Medellín también se registró que las cámaras de reconocimiento facial fueron vandalizadas, al igual que el sistema de hidrantes contra incendios y puertas de los baños.

El balance de los daños se elevaría a 1.000 millones de pesos, lo más costoso serían las cámaras de reconocimiento facial cuyo valor es de 80 millones de pesos y en total se vandalizaron 17, según indicó Ricardo Orrego en el programa Mañanas Blu de Blu Radio.

Guardar