Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más populares de Noticias Caracol, entre otras cosas, por una particular manera de presentar las notas que ha llamado la atención entre los televidentes. Sin embargo, esta fama ha empezado a pasarle factura y así lo informó el 17 de abril de 2023.
Por medio de una publicación que compartió en su cuenta de Twitter, la antioqueña le contó a su comunidad de seguidores que son decenas de veces las que han intentado robarla en lo corrido del mes.
De igual manera, se mostró “triste” porque advirtió que, antes de ser reconocida entre el público, podía recorrer Medellín y el resto de Antioquia sin problema, lo cual ha cambiado desde su llegada al canal Caracol.
Érika Zapata también mencionó en su trino que ha podido salvarse en algunas ocasiones de los robos, pero otras veces los bandidos sí han tenido éxito y le quitan sus pertenencias.
“Estoy triste. Me la pasaba andando por la calle como si nada y ya en el último mes me han intentado atracar 10 veces. En unas me he librado porque corro y en otras, me meto a establecimientos comerciales. Hay gente que lo reconoce a uno para bien y otros que aprovechan para mal”, escribió la presentadora.
Las palabras de la paisa causaron reacciones inmediatas y también hicieron que una gran cantidad de ciudadanos, inconformes con la seguridad de sus ciudades, expusieran sus amargas experiencias con situaciones similares.
La crueldad con la que algunos hombres han rechazado a Érika Zapata
El 16 de febrero fue invitada a ‘Día a día’ y allí se animó a hablar, entre otras cosas, sobre su vida amorosa. Fue entonces cuando confesó que jamás ha tenido novio o una relación estable.
“Nunca ha estado en una relación amorosa, la verdad, nunca he tenido novio (...) A mí me cuesta ese escenario porque yo apenas me estoy aprendiendo a querer y eso es lo más importante”, aseveró en la primera parte de su charla con este magacín.
Posteriormente, mencionó que su experiencia en el amor no ha sido buena, pues cuando expuso sus sentimientos no le pagaron bien y, de hecho, tuvo amargos momentos.
De igual manera, Érika Zapata aseguró que sí se le han presentado algunos pretendientes, pero varios de estos hombres se han acercado con intereses económicos.
“Me quemaron una cartica de amor en la cara”, contó sobre la primera vez que intentó acercarse a un chico que le gustaba, mientras que en otro momento hubo un hombre que le dijo: “¿y es que usted nunca se ha mirado en un espejo?”.
A pesar de todo esto, no ha perdido la esperanza de encontrar a su ‘media naranja’ y hasta se animó a hablar sobre lo que, para ella, debería tener su hombre ideal.
“Me gustan los hombres como el de la serie ‘365 días’, ese moreno lindo. Me gusta físicamente (...) No me gusta una persona que sea igual a mí. No me imagino con un loco igual a mí. Quiero una persona que sea lo contrario a lo que yo soy. Lo más importante es que sea una buena persona (...) Muchas veces la gente que se me ha acercado es bajo un interés. Érika, usted cuánto es que gana, eso es muy horrible, pero me ha pasado… Me gusta que no sea una persona que se acerque a mí bajo un interés y tampoco que quiera cambiarme, que diga: ‘Ay, usted por qué habla así, qué vergüenza’. No me importa quién me critique, yo me siento orgullosa”, concluyó en su conversación con las presentadoras de ‘Día a día’.