Independiente Santa Fe se prepara para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, este encuentro promete, pues nuevamente el cuadro cardenal buscará hacer respetar la casa en competencia internacional, esto, ante un rival de importante historia reciente, pues fue el último club que dirigió el mítico Diego Armando Maradona.
Los dos elencos viven un importante contraste, pues en cada una de sus ligas tienen presentes distintos. Por un lado, el León se ubica en la sexta posición de la Liga BetPlay con 17 puntos, esto, tras empatar en el último partido frente a Deportivo Pereira, por otro lado, el Lobo está en la casilla 24 con tan solo 11 unidades, luego de caer 0-2 ante Belgrano.
Rivera respeta al rival
El técnico de Independiente Santa Fe hizo referencia al club argentino, el cual ha venido analizando desde hace varias semanas, y aunque el onceno de La Plata viene con una seguidilla importante de derrotas, el timonel colombiano sabe la importancia y trascendencia que tiene como club, sobre esto explicó:
“Gimnasia ha hecho muchos cambios en los últimos tres partidos, la nómina ha hecho rotación; contra River no jugó el equipo titular, luego jugó en condición de local con Racing y ganó 2-1, antes de eso en condición de local, cayó por Sudamericana con Universitario y luego pierde en condición de local nuevamente, pero no deja de ser un equipo difícil, complicado tiene jugadores fuertes, espigados Terrranova es un punta muy interesante, creo que es un equipo que hay que tenerle atención atención y cuidado”.
Así mismo, Rivera tiene claro que los dos planteles están afrontando en simultaneo los torneos locales. De acuerdo con el técnico, será necesario hacer respetar la casa, pues los puntos de local deben garantizarse en caso de tener complicaciones al salir de Bogotá, para esto, deberá llegar con jugadores frescos que puedan rendir.
“Ellos también están jugando el Torneo Argentino, buscan recuperar el equipo porque se viene un partido difícil. Esperamos nosotros aprovechar la localía, la vez pasada tuvimos la posibilidad de estar en Copa Libertadores para jugar en condición de visitante, esta vez tenemos la posibilidad de jugar de local, esperamos aprovechar el tema de altura que es fundamental, esperamos que el equipo se recupere bien”.
Sobre el cuadro argentino, el timonel colombiano habla sobre la precaución, pues no está confiado en que puedan salir con un equipo específico, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones ha tenido que ajustar nuevamente su nómina ante las variantes que suelen presentar los rivales.
“Es de saber que es un equipo que es aguerrido, que es fuerte, vuelvo y repito; ya según la nómina que han tenido, analizaremos para mirar lo que pueden brindar. Ya nos ha pasado eso, pensamos que el rival va a salir con una nómina y salieron con otra, entonces con eso también jugamos, con respecto a las convocatorias que haga el rival para saber qué equipo va a presentar”, explicó el cafetero.
Chirola Romero tiene confianza en su equipo
Por otro lado, Sebastián Chirola Romero, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, busca levantar cabeza tras la ultima derrota ante Belgrano en Liga. El timonel gaucho le envío un sentido mensaje a la hinchada, pues confía que con una buena adaptación podrán presentar un equipo a la altura de la Sudamericana.
“A la hinchada le digo que nos toca perder a veces, da tristeza pero queremos ganar y hacer lo mejor posible para que nos vayamos felices todos. Hay que insistir, levantarnos lo más rápido posible y seguir creyendo plenamente, son momentos de turbulencia, de tormenta pero está muy fuerte, pero con muchas ganas de poder revertir esa situación”.
El partido se jugará en el estadio El Campín de Bogotá desde las 9 de la noche, esto, bajo la justicia que impartirá Guillermo Guerrero.