A diario se registran riñas o actos violentos en Colombia debido a inconvenientes o malentendidos; se prevé que uno de cada dos ciudadanos que son asesinados en el país son por conflictos que iniciaron por intolerancia, por lo que las autoridades piden a las personas mantener la calma en todo momento, ya que un segundo de rabia puede terminar en una tragedia.
Un nuevo hecho de intolerancia se registró en el barrio Los Caracoles, en la ciudad de Cartagena, en donde un hombre intervino en lo que era un conflicto familiar, en el cual un hombre estaría golpeando a su mamá y a su hermana, por lo que en medio de la rabia que esto generó en el vecino, decidió propinarle una puñalada en el estómago al agresor, provocando su muerte.
Según el testimonio de algunos vecinos, esta no era la primera vez que Óscar Garzón Blanquiceth, el hombre de 50 años, agredía a sus familiares, ya que anteriormente se habrían registrado varios hechos en los que en momentos de ira esta persona golpeaba a su madre, quien es una mujer de la tercera edad.
Esto provocó el enojo del vecino, quien sería un joven de 20 años de edad, según lo detallaron testigos de los hechos a las autoridades, quien luego de que esta persona golpeara a las dos mujeres, tomó la decisión de intervenir en el conflicto, reclamándole verbalmente al hombre, altercado que finalizó con esta persona impactando con un arma blanca a la humanidad de Óscar Garzón.
Esta persona fue trasladada rápidamente a la Clínica de Blas de Lezo, en donde los médicos intentaron salvarle la vida; sin embargo, sobre las 8:50 p. m. del 16 de abril, el hombre de 50 años perdió la vida por la puñalada; aunque la golpeaba, hoy la madre de la víctima lamenta su perdida.
“Su mamá ahora está afligida. Reconoce que su hijo la atacaba ese día, pero le duele su partida y cómo recibió la cuchillada que aunque no lo mató en el acto, lo desangró y le quitó la vida poco después”, afirma el informe policía conocido por El Universal.
Aunque las autoridades notificaron lo sucedido, el vecino que ocasionó la muerte de Óscar Garzón huyó del lugar, y aún se desconoce su paradero.
Hombre asesino a su expareja en un departamento
en la tarde del 11 de abril se registró un nuevo caso de violencia que terminó en tragedia, esta vez en la localidad de Suba. Sobre las 2:00 p. m., vecinos del sector de Lombardía alertaron a las autoridades respecto a gritos evidenciados en uno de los apartamentos de un conjunto residencial; las personas afirmaron que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar y que aunque algunos de ellos se habían acercado para golpear e intentar intervenir, nadie dentro del lugar respondió al llamado o había abierto la puerta.
Adentro del apartamento, las autoridades se encontraron con dos personas; una mujer inconsciente con varias heridas abiertas y un hombre que permanecía de pie, además de un cuchillo con sangre en medio de los implicados, por lo que además de alertarse por la sangrienta escena y tras inmovilizar al sujeto quien también presentaba varios cortes en su cuerpo, los uniformados trasladaron hasta el Hospital de Suba a estas personas.
A pesar de que la mujer llegó con signos vitales al centro médico, minutos después y luego de que los doctores agotaran todas las opciones de tratamiento, falleció producto de las seis puñaladas que habrían sido propinadas por parte del individuo. Por su parte, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y su estado es reservado, y deberá responder por el delito de feminicidio.