El exilio cubano le rindió homenaje a Álvaro Uribe en Miami

El Concejo de Hialeah proclamó el 17 de abril como el Día Álvaro Uribe Vélez

Guardar
Expresidente Álvaro Uribe Vélez fue
Expresidente Álvaro Uribe Vélez fue homenajeado por el exilio cubano. Jesús Aviles - Infobae

Durante el aniversario número 62 de la invasión de Bahía de Cochinos, en territorio cubano, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, en su visita a Florida, fue homenajeado por representantes de las comunidades cubana y colombiana en el museo de la Brigada de Asalto 2506 Hialeah Gardens, evento en el que recibió las llaves del Condado Miami-Dade y la ciudad de Hialeah.

El director del Centro Adam Smith, Carlos Diaz-Rosillo, creado hace dos años para promover la democracia y el libre mercado en las instituciones de educación superior, explicando la finalidad de la estancia de Álvaro Uribe Vélez en Miami.

De la misma manera, Juan Carlos Bermúdez, comisionado condal por el Distrito XII, en una breve alocución exaltó la imagen del expresidente y “la importancia de Colombia para la democracia en las Américas”. A su vez. Expresó que era un honor poder entregar las llaves del condado y un diploma que declara al líder colombiano Visitante Distinguido, en nombre de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

El comisionado añadió en su intervención: “Nosotros le tenemos un gran respeto a su trayectoria como presidente. Creo hablar en nombre de las personas de mi comunidad que agradecen su postura en contra de la izquierda”. Bovo destacó el liderazgo de Álvaro Uribe Vélez y lo que significa Colombia para la región, al ser un aliado de suma importancia para la nación de los Estados Unidos.

Bovo y su antecesor Carlos Hernández subieron al estrado para entregar la llave de la Ciudad de Hialeah al líder colombiano, que desde hace dos años es honrado por los residentes de la Ciudad que Progres con una calle a su nombre. Además, el Concejo de Hialeah proclamó el 17 de abril como el Día Álvaro Uribe Vélez.

Réplica de del expresidente Uribe durante la jornada de homenaje

Al momento en el que el exmandatario colombiano intervino, agradeció a los presentes por el honor, especialmente al Centro Smith por invitarle y a la comunidad del sur de Florida. También afirmó que, “la conmemoración del 17 de abril es una magnífica fecha para reflexionar, sobre la fragilidad de la democracia e indicó: “La democracia es vulnerable en el ataque y débil en la defensa”.

Otro de los comentarios hechos por el político fue que son los mismos principios de la democracia los que le dan oportunidad a sus enemigos para destruirla y los que frenan a sus amigos para defenderla.

Luego, el líder colombiano de la derecha hizo un balance profundo sobre cómo la izquierda ha ido ganando terreno en el panorama nacional y en todo el continente a través de estrategias y utilizando distintos argumentos. En el caso de Colombia se les ocurrió decir “que la paz con un grupo terrorista era más importante que la Constitución. En nombre de la paz violaron la Constitución”.

Por otro lado mencionó la incapacidad de los defensores de la democracia de dar la lucha y dio un verdadero repaso de la actualidad de los países de la región donde se imponen “los distintos modelos progres o comunistasque terminan sumiendo en la pobreza a los países.

Indicó que es un periodo complejo para el país, “pero vamos a enfrentarlo con argumentos, es algo que demora en producir resultados, pero ayuda a que se abra el oído popular”. Llamó a recuperar a la juventud. Sobre los homenajes y las llaves recibidas dijo que le quedan pesadas al ser él “simplemente un luchador de la calle que nunca esperó tener esos homenajes”. Declaró que para él es un problema reunirse con los cubanos en Miami porque “es como si me estuvieran convocando con la diana de la lucha”.

Guardar