Cristiano Ronaldo sigue dando de qué hablar en la Liga de Arabia Saudita al jugar con el Al Nassr, que lo contrató en enero como su fichaje más importante en toda su historia para pelear el título ante el Al Hilal, su acérrimo rival, al que enfrentaron el martes 18 de abril y cayeron 2-0.
En esta ocasión, el portugués no destacó por su juego, que fue muy discreto, sino por una polémica acción contra Gustavo Cuéllar, el volante colombiano que sufrió una dura agresión del portugués que lo “ahorcó” con sus brazos y lo mandó al suelo, al mejor estilo de la lucha libre.
Como si la acción no fuera grave, el juez del encuentro no la encontró dura y solamente amonestó al exdelantero del Real Madrid, una decisión polémica ante la mirada de los espectadores y que se sumó a la mala noche de Cristiano en la Superliga de Arabia Saudita.
La agresión a Cuéllar
Durante el segundo tiempo del partido entre Al Nassr y el Al Hilal por la Superliga árabe, en el estadio King Fahd en Riat, Cristiano Ronaldo fue a buscar un balón en contragolpe que soltó el colombiano Gustavo Cuéllar, luego de que tomara un rebote cerca a la mitad de cancha.
Cuando el atacante portugués trató de recuperar el esférico y salir en velocidad al arco contrario, el exmediocampista del Júnior de Barranquilla le cerró el camino y trató de frenarlo con su cuerpo para que no alcanzara el balón, mientras un compañero la rechazaba.
Sin embargo, Cuéllar no espero que Cristiano Ronaldo colocara sus dos brazos alrededor de su cuello, hiciera presión y después lo mandara al piso, al igual que una “llave” de los peleadores en la lucha libre, algo que el juez pitó como falta ya que fue una agresión fuerte.
Ahí no terminó la polémica porque el juez del encuentro, pese a que estaba a solo dos metros de la acción, no expulsó a CR7 sino que lo amonestó, los aficionados protestaron y los compañeros del mediocampista cafetero también le hablaron al juez, pero no cambió su opinión y el VAR tampoco revisó la jugada.
La mala noche de Cristiano
El Al Nassr esperaba que Cristiano Ronaldo fuera la figura ante el Al Hilal en Riat para conseguir la victoria y acercarse al líder Al Ittihad en la Superliga árabe, sin embargo, ocurrió todo lo contrario y el rendimiento del atacante portugués fue menor de lo esperado.
La razón del mal juego de CR7 fue que no aprovechó las opciones claras del Al Nassr en el encuentro, sumado a que tampoco se entendió con sus compañeros y la única oportunidad que apareció para meter el balón al fondo de la red, fue anulada.
Dicha jugada ocurrió a los 75 minutos, cuando el marcador iba 2-0 para el Al Hilal, Cristiano Ronaldo recibió el esférico por un pase largo, disparó y en ese momento era el descuento, pero el juez de línea invalidó la anotación porque el atacante estaba adelantado.
Incluso el VAR le dio la razón al árbitro del partido y ratificó la acción ilegal de Cristiano, quien después fue a confrontar al auxiliar y le reclamó por la decisión, pero no pasó a mayores y solo se escuchaban los abucheos de los aficionados del Al Nassr por perder el gol.
Otra opción perdida
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo volvió a perder la oportunidad de acercarse al líder Al Ittihad en la punta de la Superliga de Arabia Saudita, ya que quedaron a tres puntos del primer puesto y es la segunda ocasión consecutiva que desperdician la oportunidad de alcanzarlos.
En la pasada jornada, el Al Nassr igualó sin goles ante el Al Feiha el domingo 9 de abril y permitieron que Ittihad se alejara en el liderato, que entrega cupo no solo a la Liga de Campeones asiática sino al Mundial de Clubes 2023 porque Arabia Saudita es el país organizador.