Asistente técnico de la selección Colombia se refirió a la salida de James Rodríguez de Olympiacos: “Veremos qué va a pasar en las próximas convocatorias”

Al volante colombiano le quedaban seis partidos para culminar la temporada de la Superliga de Grecia y tenía posibilidades de ser campeón

Guardar
Amaranto Perea es el asistente técnico de Néstor Lorenzo en la selección Colombia
Amaranto Perea es el asistente técnico de Néstor Lorenzo en la selección Colombia

La recesión del contrato de James Rodríguez no tomó por sorpresa solo a los aficionados del fútbol y seguidores del volante, sino que también al cuerpo técnico de la selección Colombia, comandado por Néstor Lorenzo. Así lo dejó ver el asistente técnico del entrenador argentino, Amaranto Perea, señalando como incomoda la decisión del jugador.

En diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports, el ex entrenador del Junior FC dio a conocer su punto de vista acerca de la decisión del colombiano, que terminó su contrato a falta de seis partidos para culminar el campeonato en Grecia y aun con posibilidades de ser campeón de la Superliga de Grecia. En el interior de la selección Colombia consideran que el segundo goleador histórico tienen mucho por aportar:

“Nos sorprendió esa salida abrupta de James porque todo el cuerpo técnico considera que James es un futbolista que puede aportar muchísimo a la selección todavía. Evidentemente, el que él tenga minutos y esté compitiendo nos ayuda mucho más, es una situación incómoda en la que veremos qué va a pasar en las próximas convocatorias”.

Amaranto considera que ese tipo de decisiones no ayudan a que James pueda seguir siendo convocado a los partidos de Eliminatorias o próximos encuentros amistosos como los de junio, problablemente ante Alemania e Irak, “Al final, hay situaciones que se nos escapan y evidentemente es una noticia que no ayuda, sobre todo porque James sigue siendo para el cuerpo técnico un jugador muy importante”.

Otra de las situaciones que siguen atentamente los miembros del cuerpo técnico de la selección Colombia es el de Davinson Sánchez. El defensor central en su más reciente partido con el Tottenham Hotspur en la Premier League ingresó antes del final del primer tiempo y fue nuevamente retirado del terreno de juego a pocos minutos del inicio de la segunda parte tras un error que le costó el segundo gol en contra a su cuadro. Esto le costó la rechifla del estadio.

“Personalmente, me duele, porque, más allá de que esté jugando poco o sea discutido, creo que lo hizo bien en el último partido”

En Brasil ya adelantan gestiones para contar con James Rodríguez tras su salida del Olympiacos de Grecia

John Textor, presidente del Botafogo de Brasil, confirmó en la rueda de prensa previa a la victoria del cuadro Fogao ante São Paulo 2-1, que su entorno ya se había puesto en contacto con el representante del segundo goleador histórico de la selección Colombia para sondear las intenciones de Rodríguez. El dirigente aseguró que el juego de James ha sido de su gusto desde años atrás:

“Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también. Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”.

Textor aseguró que es clave que el mismo volante colombiano tenga el interés por llegar a la escuadra de la ciudad de Río de Janeiro. Además, advirtió que el llegar a un acuerdo está sujeto a las condiciones salariales, en Grecia su salario era de tres millones de euros al año, y su aporte debe ser positivo tanto en el plantel profesional como en la escuadra juvenil:

“Hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada. Puede ser una respuesta que decepcione a los fans. Pero no contrato celebridades. Buscamos buenos jugadores para el equipo, para la reserva y para la base. Si tienes una oportunidad que se ajusta a tu presupuesto y que se puede desarrollar, intentémosla
Guardar