Secretario de Gobierno de Medellín culpó a las directivas de Atlético Nacional de los desmanes en el Atanasio Girardot y lo acusaron de pertenecer a las barras bravas

Juan Pablo Ramírez, quien ejerce como secretario de Gobierno de la ciudad afirmó que lo sucedido en el estadio fue incitado por la cúpula del club paisa. En redes sociales comenzaron a comentar que Ramírez hace parte o apoya a alguna barra

Guardar
El secretario de Gobierno de
El secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez culpó a las directivas de Atlético Nacional de los actos violentos presentados en el Atanasio Girardot. @Juanparal/Twitter.

La fecha número 14 de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2023 se vio empañada por los desmanes y actos de violencia que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín donde Atlético Nacional debía enfrentar al América de Cali en lo que iba a ser el ‘clásico colombiano’. Quien terminó captando la atención de los lentes fue el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez tras sus declaraciones sobre lo ocurrido.

El enfrentamiento entre hinchas de la barra Los Del Sur y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), causó la suspensión de lo que pintaba iba a ser un “partidazo” y la atención se dirigió principalmente a los miembros de las autoridades oficiales que intentaron controlar la situación para posteriormente dar sus visiones al respecto.

Fue entonces que Ramírez entregó su posición sobre los desmanes y en conversación con Win Sports, rechazó los actos violentos de la afición, pero fue claro en culpar directamente a las directivas del conjunto paisa de que el Atanasio Girardot se convirtiese en el escenario principal de una batalla campal.

La razón principal para responsabilizar a la cúpula del club, el secretario la basó en su incapacidad de escuchar a la hinchada que terminó “caldeando los ánimos” y causando todo lo evidenciado en la noche del domingo 16 de abril:

“Rechazamos de manera categórica la violencia por parte de los hinchas, pero si queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del club Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías y jóvenes, por la renuencia del club a escuchar a la hinchada”.

Posteriormente, siguió señalando hacia la administración del equipo como responsables y precisó en que es necesario que ellos sean conscientes de lo que han causado y puedan corregir sus errores para evitar que esto siga sucediendo:

“Estas responsabilidades tendrán que ser establecidas a lo largo de esta semana y creo que el club Atlético Nacional debe darse cuenta de que con esta actitud lo que ha generado es esto. Su responsabilidad es clara y contundente”.

Poco tiempo pasó después de sus declaraciones para que las redes sociales se enfocaran en Ramírez y efectivamente encontraron varios puntos que explican el porqué el secretario decidió culpar a las directivas del equipo.

En plataformas como Twitter y Facebook comenzaron a circular publicaciones de Juan Pablo atendiendo a los partidos de Nacional desde una de las tribunas populares del estadio, sectores donde usualmente se ubican las barras, incluida Los Del Sur, por lo que los usuarios que compartieron la información comenzaron a comentar que Ramírez haría parte de esta.

Tal revuelo causó esta información que este tuvo que salir a aclarar lo que comenzó a viralizarse en internet. En un espacio con Blu Radio, el Secretario de Gobierno afirmó que no hace parte de ninguna barra del equipo y que las fotos que rondan en internet hacen parte de trabajos articulados con las barras cuando ejerció como secretario de participación ciudadana:

“No es cierto que sea barrista, soy hincha de Atlético Nacional porque mis padres me lo inculcaron y es un fervor y cariño que tengo por un equipo de tradición que le ha dado gloria al fútbol colombiano, pero no pertenezco a la barra Los Del Sur”.

Hoy en horas de la tarde se ejecutará una Mesa de Seguridad y Convivencia en Fútbol donde esperan que las partes involucradas en los hechos violentos se sienten para que a través del diálogo puedan llegar a un consenso y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar en el balompié nacional.

Guardar