Presidente de Nacional les pedía a las barras que invadieran la cancha “para terminar los partidos cuando le convenía”: aseguró líder de Los del Sur

El juego entre el equipo Verdolaga y América de Cali no se pudo llevar a cabo debido a los desmanes en el Atanasio Girardot

El juego entre Nacional y América no se pudo llevar a cabo por los desmanes en el escenario deportivo de la capital antioqueña. Foto: Denuncias Antioquia - Twitter

Los del Sur, barra de Atlético Nacional, ocasionó varios desmanes en el estadio Atanasio Girardot en la previa del compromiso entre el equipo paisa y América de Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I y esto obligó a que el juego fuera suspendido. Felipe Muñoz, líder de la barra en mención, se refirió a los enfrentamientos con la policía y destacó que no tienen “ninguna responsabilidad colectiva”.

Los desmanes en el Atanasio Girardot no pasaron desapercibidos y esto creó una enorme discusión con respecto al ingreso de las barras bravas a los estadios, así como la financiación por parte del club a los aficionados para tema de logística, tifos, viajes entre otros, tal y como lo mencionó Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, que señaló que una vez decidieron poner fin a estos acuerdos, los hinchas impidieron la realización del partido.

“Quiero aclarar que el problema que tiene Atlético Nacional no es con su hinchada, es únicamente con la de Los del Sur. Nosotros simplemente les anunciamos que el club debido al déficit económico no aceptaba algunas exigencias. El tema de los abonos lo han torpedado y no estaba en capacidad de aceptar lo que pedían en temas económicos, boletería, y otra era pagarles un dinero por cuidar a las hinchadas visitantes. Las medidas están tomadas, si la barra no quiere dejar hacer el partido va a ser difícil. Además, Los del Sur han tratado de evitar que el equipo sea exitoso”, aseguró el presidente de Atlético Nacional en Win Sports.

Disturbios entre integrantes de la barra Los Del Sur y Esmad. Cortesía.

Felipe Muñoz, líder de la barra Los del Sur, habló en entrevista con La W sobre los desmanes ocasionados en el estadio Atanasio Girardot y afirmó que él intentó detener los enfrentamientos entre los miembros de la barra del equipos paisa y los agentes del Escuadrón móvil Antidisturbios (Esmad). “Yo intenté parar lo que estaba sucediendo. Si no tenemos la capacidad de ver un poco más allá no podemos hacer periodismo más profundo”, aseguró.

El líder de la barra en mención destacó que “hay responsabilidad de algunos pelados de la barra”, pero insistió en que a los aficionados y miembros de Los del Sur no les gusta la violencia. Además, Muñoz fue enfático en mencionar que tampoco se puede dejar de, “señalar la responsabilidad de Atlético Nacional que ha actuado con desprecio y arrogancia”.

Cabe resaltar que la situación entre los miembros de Los del Sur y las directivas de Atlético Nacional, desde hace un tiempo, ha venido empeorando. El nombramiento de Benjamín Romero, que es hincha de Millonarios, como vicepresidente del equipo generó una enorme molestia entre los aficionados y el incremento de los precios de los abonos también afectó la relación entre las dos partes.

El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, entregó detalles sobre la fecha en la que anunciarán a su nuevo director técnico. Imagen: Atlético Nacional.

“La hinchada de Nacional tiene una gran inconformidad con la directiva. No podemos olvidarnos que se trata del equipo más importante del país. Llegó un vicepresidente hincha de un equipo rival, este directivo dijo que el fútbol se tiene que ver como el teatro o el cine, subiendo los abonos y las boletas”, aseguró Muñoz en La W.

Por último, sobre lo mencionado por el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, en el que confirmó que las directivas tomaron la decisión de no acceder a las exigencias económicas y de boletería por parte de la barra, Felipe Muñoz afirmó que es “completamente falso” y, por el contrario, el máximo directivo de la escuadra verdolaga les pedían que invadieran la cancha cuando el resultado les convenía.

“Es completamente falso. Se la pasaba a las barras diciendo que invadiéramos la cancha para terminar los partidos cuando a él le convenía. Nosotros no pedimos ni recibimos plata hemos construido una relación de cooperación y de trabajo con Atlético Nacional”, aseguró.