En las últimas horas, Georgina Rodríguez publicó un curioso video en el que se le ve junto a sus hijas Alana y Eva viendo televisión. Sin embargo, lo que llama la atención de la historia publicada en la cuenta de Instagram de la mujer, es que están viendo la famosa telenovela colombiana y que Rodríguez revela que es una estrategia para calmar a sus hijas.
La modelo española, pareja sentimental del futbolista Cristiano Ronaldo, reveló a sus más de 26 millones de seguidores que sus pequeñas hijas son fanáticas de la telenovela colombiana, razón por la que cuando quiere un momento de calma en su casa, solo debe prender el televisor y sintonizar la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo para que las niñas sesienten tranquilas frente a la pantalla.
“Recurrir a Pasión de Gavilanes para que se queden sentadas es de guapas”, escribió la famosa modelo en su publicación, demostrando como las niñas no retiran la vista del televisor y prestan atención a lo que sucede en la historia.
Y es que sin duda alguna, ‘Pasión de Gavilanes’ es una de las telenovelas colombianas que ha traspasado fronteras y se ha hecho popular en todo el mundo.
Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Michel Brown y Natasha Claus, entre otros, fueron los protagonistas de esta telenovela producida por RTI para Caracol Televisión, cuya primera emisión fue el 21 de octubre de 2003.
En 2020 fue retransmitida por el canal Caracol, a causa de la pandemia por el coronavirus que obligo a detener la grabación de nuevas producciones y, de hecho, después de 17 años lograron nuevamente un rating arrasador y volvieron a posicionar la novela en los primeros lugares de la programación del horario ‘prime’.
¿Dónde ve ‘Pasión de Gavilanes’ Georgina Rodríguez? Lo más seguro es que la pareja de Cristiano Ronaldo vea la telenovela en Netflix, la plataforma de streamig donde está disponible para usuarios de muchos países alrededor del mundo. Sin embargo, existen otras plataformas en las que se pueden ver todos los 188 episodios del drama que fue grabado en Cundinamarca, Colombia.
De hecho, el mismo Canal Caracol cuenta con su plataforma digital de pago en la que los interesados pueden ver todas las telenovelas del mismo.
El éxito de esta telenovela con los extranjeros podría deberse a que, a pesar de ser una producción colombiana y ser grabada en terrenos nacionales, a lo largo de la historia no se menciona ninguna parte específico que pueda posicionar la historia. Es por esto que la historia de los hermanos Reyes podría desarrollarse en cualquier otro país, como México, donde se realizó una adaptación que no superó el éxito de la original.
Pasión de Gavilanes tiene agarradas a dos productoras
Fue en marzo del 2022 cuando a Caracol se le concedió el registro de la marca ‘Pasión de Gavilanes’, lo que le negaba los derechos al otro canal sobre la producción. El canal extranjero alegaba que se le estaban vulnerando su operación al no ser considerados como los dueños de los derechos patrimoniales de autor de la obra literaria.
De acuerdo con la decisión tomada al final, Caracol será la cadena encargada de hacer los trámites administrativos en caso de que las empresas elaboren productos en los territorios permitidos (Colombia y Venezuela).
Fue a mediados del año pasado, Pasión de gavilanes marcó su regreso con una nueva temporada compuesta por cerca de 100 episodios. El proyecto estuvo a cargo de Telemundo, y su rodaje se llevó a cabo en octubre de 2021.
Casi todo el cast original volvió a la producción a excepción de Jorge Gao y Andrea Villareal, quienes dieron vida a Martín Acevedo y Panchita Lopez. Estos personajes fueron reemplazados con otras estrellas como por Germán Quintero y Constanza Hernández. Originalmente, lo nuevo de la novela de la TV colombiana se transmitió en febrero y mayo de este año, pero solo llegó hace poco al catálogo de Netflix.