Este lunes 17 de abril se dio a conocer el caso de una mujer, la cual no dio su nombre, que fue agredida gravemente por parte de ladrones en la zona del parque El Virrey, en el norte de la capital colombiana. El hecho que ocurrió el 15 de abril en las horas de la mañana sucedió cuando la mujer, que es fotógrafa, se encontraba a la espera de cruzar un semáforo y fue interceptada por dos sujetos que iban en una moto.
De acuerdo con lo que mencionó a CityTv, ella iba a comprar un café mientras esperaba que la sesión de fotos que había programado empezará, mientras esperaba el cambio del semáforo notó que una moto se acercó mucho y se subió al andén, posteriormente el parrillero se bajó de la moto y tenía la intención de robarle sus implementos de trabajo, cámaras, luces y demás.
En ese momento ella se dio cuenta de que los sujetos estaban completamente vestidos de negro y que lo único que les podía ver eran los ojos, pese al riesgo la fotógrafa comenzó a forcejear para no dejar que los ladrones se le llevaran sus elementos y de la fuerza que le hicieron la botaron al piso, eso sin lograr quitarle sus pertenecías.
“Todo el impacto de la caída la recibió mi cabeza. Yo comencé a ver todo borroso. Mucha gente me ayudó. Me llevaron a una cafetería. Me toqué la cabeza y estaba botando mucha sangre. Las señoras me llevaron al CAI de la Policía, pero allá me dijeron que me fuera para la clínica porque me desangraba si esperaba a la ambulancia. Me fue a la clínica del Country. Menos mal no fue grave”, señaló al diario de El Tiempo.
Luego de ser atendida y de que le dieran el visto bueno en la Clínica para que pudiera continuar sus labores, la mujer se dirigió al CAI del parque que queda a pocos metros de donde le ocurrió todo y señaló que quería poner una denuncia por lesiones e intento de homicidio, ya que por robo no podía, pues afortunadamente los criminales no le pudieron quitar nada, pero la respuesta de las autoridades no fue muy alentadora, ya que no pudo hacer nada, pues, no tenía detalle alguno de sus agresores, pese a que tenía las pruebas de los golpes.
“De todas maneras voy a poner el denuncio por lesiones personales e intento de homicidio. No puedo creer que haber sido golpeada así no sea suficiente prueba. Hace poco una niña de 16 años fue la víctima. Le desfiguraron su rostro. A mí me cogieron siete puntos y tengo muchos raspones”, agregó en su relato al diario colombiano.
De acuerdo con Q’hubo, además, de la falta de atención a la víctima, al parecer en la zona habría pruebas de lo sucedido, pero las autoridades no habrían hecho nada para tender la situación. Por ahora la Policía no se ha pronunciado frente al caso.
Esta zona de la ciudad ha registrado varios robos en los últimos meses, incluso, en febrero, en el marco del festival gastronómico Alimentarte, se registró el robo de la planta de energía que abastecía el evento, la cual, está avaluada en 150 millones de pesos y ni la Policía ni la empresa de seguridad contratada hicieron nada.
“El evento tenía su seguridad y la máquina estaba bajo la protección de ellos, pero como vemos en los videos, dos carros con ocho personas la bajaron del andén y se la llevaron jalada. No pasó nada y la misma seguridad no se dio cuenta en el momento en que se la llevaron”, contó Camilo Méndez, organizador de Alimentarte a medio nacionales.