La salida de James Rodríguez de Olympiacos fue sorpresiva, ya que restaban seis fechas del torneo griego para culminar la temporada y confusa, pues el colombiano atravesaba por un buen momento deportivo. Desde la prensa de Grecia apuntaron que una mala relación entre la estrella colombiana y el técnico encargado Jose Anigo gestaron su prematura salida.
Sin embargo, en redes sociales surgió una nueva versión que busca defender a Rodríguez y apunta a la dirigencia del cuadro Rojiblanco. Esto luego de que James no fuera el primero en salir antes de que finalizara su contrato, el primero fue el defensor central, ex Atlético de Madrid, Šime Vrsaljko quien rescinde su contrato luego de apenas cuatro meses. A este le siguió la estrella brasileña, ahora en Fluminense, Marcelo, quien anunció su salida cinco meses después de firmar su contrato.
Una de las salidas más polémicas, que antecedió la de James Rodríguez, fue la del entrenador español Míchel Gonzalez. El otrora jugador dirigió 32 partidos en siete meses, con un saldo de 18 victorias, 10 empates y tan solo cuatro derrotas. Sin embargo, esto no fue motivo suficiente para que el director técnico tuviera asegurada su permanencia, por lo que prefirió por pasar su carta de renuncia.
Desde que llegó a Olympiacos el cucuteño ha participado en un total de 23 partidos, combinando la fase regular de la Superliga griega, los Play-offs y la Copa de Grecia, entre los que anotó cinco goles y generó seis asistencias.
A pesar de su devaluación en las últimas temporadas, James Rodríguez es de los jugadores libres con la mejor cotización en mercado, según los datos suministrados por el portal Transfermarkt, en el que también aparece un futbolista ibérico Isco Alarcón, con el que compartió en el Real Madrid. Allí aparece el también colombiano Eddie Segura, de reciente paso por el LAFC de la Major League Soccer de Estados Unidos.
En Brasil ya adelantan gestiones para contar con James Rodríguez tras su salida del Olympiacos de Grecia
John Textor, presidente del Botafogo de Brasil, confirmó en la rueda de prensa previa a la victoria del cuadro Fogao ante São Paulo 2-1, que su entorno ya se había puesto en contacto con el representante del segundo goleador histórico de la selección Colombia para sondear las intenciones de Rodríguez. El dirigente aseguró que el juego de James ha sido de su gusto desde años atrás:
“Me gusta ver a estos grandes jugadores, es un caso parecido con Cavani, Zahavi... Llevo muchos años viendo a James, mis hijos también. Estos jugadores deben querer ser elegidos, querer estar aquí, deben querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club, pero si el gran jugador llega por el precio justo”.
Textor aseguró que es clave que el mismo volante colombiano tenga el interés por llegar a la escuadra de la ciudad de Río de Janeiro. Además, advirtió que el llegar a un acuerdo está sujeto a las condiciones salariales, en Grecia su salario era de tres millones de euros al año, y su aporte debe ser positivo tanto en el plantel profesional como en la escuadra juvenil:
“Hasta que diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Necesita levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso no ha sucedido todavía. Seguiremos buscando, pero hasta ahora no ha pasado nada. Puede ser una respuesta que decepcione a los fans. Pero no contrato celebridades. Buscamos buenos jugadores para el equipo, para la reserva y para la base. Si tienes una oportunidad que se ajusta a tu presupuesto y que se puede desarrollar, intentémosla