Ya han transcurrido varios meses desde que Shakira confirmó el final de su relación con Gerard Piqué. Tras firmar el divorcio, la cantante decidió llevarse a sus hijos Milan y Sasha a los Estados Unidos, previo acuerdo para dividirse los tiempos en que ellos compartirán con sus respectivos padres. Pero a pesar de su determinación por superar los malos recuerdos que le dejó la Ciudad Condal tras conocerse la infidelidad de Piqué con Clara Chia, la barranquillera ha encontrado más imprevistos de los esperados para concretar su traslado a la ciudad de Miami.
Uno de los aspectos que más complejidad le ha representado para asentarse en la Florida definitivamente es su colección de automóviles de lujo, un gusto adquirido por la artista con el paso de los años y que tiene intenciones de llevar a Miami con ella. El problema en este caso se trata de que para movilizarlos deberá pagar el alto precio que pide el Ministerio de Hacienda de España, con quienes todavía está pendiente el juicio por una supuesta evasión de impuestos entre 2012 y 2014 por un valor de 14,5 millones de euros, por el periodo en el que Shakira declaró que no residía aún en Barcelona, sino en las Bahamas.
De acuerdo con Semana, la entidad le exige a la cantante un pago de 14 millones de dólares (unos 65 mil millones de pesos colombianos) para sacar los vehículos del país. Tomando en cuenta que, en la actualidad, la fortuna de la barranquillera asciende a los 300 millones de dólares, no debería ser un gran problema pagar el monto que exigen las autoridades, más allá de que este sigue siendo bastante significativo.
La colección de automóviles de lujo de Shakira la conforman un total de seis vehículos, entre los que destaca un Mercedes Benz SI550, valorado en 157 mil dólares (unos 730 millones de pesos colombianos) y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, de acuerdo con lo reportado por el portal Tork News.
Los otros vehículos de la colección de la intérprete de Monotonía incluyen un Tesla Model S, valorado en más de 500 millones de pesos, un Audi A 7 Sportback tasado en más de 800 millones, un Audi Q7 que está por los 389 millones, una BMW X6 valorado en más de 400 millones, y otro Mercedes Benz modelo SLK 250 que en la actualidad puede costar unos 300 millones de pesos. Su gusto por coleccionar esta clase de automóviles parecía un gusto compartido con Piqué, pues el exfutbolista tiene en su poder un Aston Martin DB9 y un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé. De ahí que el verso de su sesión con Bizarrap que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” adquiriera un significado más profundo en su momento.
En ese sentido, la fascinación de Shakira con los automóviles se ha visto reflejado en una iniciativa que tomó por intermedio de su fundación Pies descalzos en asociación con la marca española SEAT. De acuerdo con Tork News, la misma consistía en darle la oportunidad a la cantante de rediseñar a su gusto un SEAT León Cupra. En este caso Shakira optó por un color violeta en el exterior, que también se usó en el panel central y la palanca de cambios, mientras que para los asientos eligió un modelo más deportivo que el del modelo original.
Bautizado como SEAT León Cupra Pies Morados (en referencia a su fundación), este automóvil no tiene precio como tal. Para adquirirlo los interesados pueden participar si realizan una donación a Pies Descalzos.