Esta es la razón por la cual Millonarios no jugará ante Envigado y se vio forzado a aplazar su partido

Los hinchas del ‘Embajador’ no podrán ver a su equipo este fin de semana por Liga BetPlay ante los antioqueños. Nuevamente, quedarán con dos partidos pendientes y su calendario sigue apretándose

Guardar
El partido de Millonarios ante Envigado por la jornada 14 de la Liga BetPlay fue aplazado por la realización de un concierto en el estadio El Campín de Bogotá. Dimayor.
El partido de Millonarios ante Envigado por la jornada 14 de la Liga BetPlay fue aplazado por la realización de un concierto en el estadio El Campín de Bogotá. Dimayor.

Está en disputa la jornada número 14 de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2023, donde poco a poco se comienzan a perfilar los equipos favoritos a entrar en los cuadrangulares semifinales. Millonarios es uno de esos clubes que busca meterse allí rápidamente; sin embargo, no contará con la posibilidad de jugar este fin de semana su partido agendado ante Envigado debido al aplazamiento de este.

La razón por la cual los dirigidos por el samario Alberto Gamero no podrán recibir a la escuadra antioqueña, es por una situación que se ha vuelto un “dolor crónico” en los hinchas. La casa de los Albiazules, el estadio Nemesio Camacho El Campín estará ocupado, debido a la realización del reconocido concierto Monsters of Rock.

El denominado festival es uno de los más históricos del género, se lleva realizando desde 1980 y en 1983 saltó a la escena internacional desarrollándose en Alemania. Desde ese entonces ha pasado por países como Italia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Chile o Brasil, y a Colombia le tocó recibirlo por primera vez este año.

Debido a la importancia de este evento, la Dimayor, institución organizadora del rentado local profesional modificó su calendario para este partido. No obstante, todavía no han confirmado la nueva fecha y hora en la que Millonarios podrá cumplir con la fecha.

Esto nuevamente apretó el calendario de los capitalinos, que estarán otra vez con dos partidos pendientes en liga y tendrán que cumplir con ellos con poca diferencia de tiempo en algunas semanas más.

Los aficionados del cuadro Embajador no ocultaron su molestia sobre el aplazamiento de la contienda, ya que se ha vuelto un problema común de que el equipo no pueda jugar por eventos externos. Tal ha sido la constante molestia de esta situación, que varios se comienzan a plantear el establecimiento de un proyecto para la construcción de un estadio propio:

“No, por concierto anoche sábado en el Campín, ojalá no haya sufrido mucho la gramilla. Podríamos perder hoy parcialmente el Liderato con Águilas, aunque volvemos a quedar con 2 partidos menos que la mayoría”. -@carlosj_lopez
“Dios mío ¿cuándo será el día más feliz de la vida de los hinchas de Millos en que podamos tener estadio propio?” -@BarretoHarvey
“Si Millonarios y Santa Fe fueran inteligentes, harían un proyecto para construir estadio propio. Con una capacidad por ahí de 30k y si algo en eventos importantes alquilan el Campín. Mismo caso para los equipos de Medellín, pero la cabeza a los directivos no les da pa’ eso”. -@nanjisimp

No obstante, en esta situación perfectamente puede aplicar el dicho “no hay mal que por bien no venga”, puesto que el aplazamiento de este encuentro le permitió a todo el plantel bogotano poder descansar más tiempo y enfocarse en su siguiente partido de Copa Sudamericana, el cual será ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo.

Desde el 23 de febrero de este año, fecha en la que perdieron ante Once Caldas, Millonarios viene jugando en todas las competiciones cada tres días aproximadamente, que, si bien es el mínimo exigido para descansar, el tiempo muchas veces no es suficiente para descansar y tener recuperado al plantel a totalidad por lo que pueden caer en la tendencia de lesionarse fácilmente.

Nada más en los últimos meses, varios jugadores del equipo titular fueron bajas por lesión como lo fueron los casos de: Leonardo Castro, Jader Valencia, Óscar Vanegas, Omar Bertel y Andrés Llinás. Ahora, con este descanso obligado, los dirigidos por Gamero no tendrán excusa alguna para llegar en plenas condiciones a suelo uruguayo y cumplir con su objetivo de sacar tres puntos de una de las plazas internacionales más exigentes.

Guardar