Hubo muchas imágenes en el partido entre el Tottenham Hotspur y el AFC Bournemouth en una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, una sobresale entre todas; el enfado y la incredulidad de Davinson Sánchez, suplente, en el terreno desde el minuto 35 por la lesión de Lenglet y cambiado en el 58 por decisión técnica. El defensor central colombiano fue el señalado, no solo por el DT sino por toda la hinchada de los Spurs, por el 1-2 en contra, que ilustró la decepción del Tottenham, doblegado en su estadio por un rival en crecimiento, ganador de cuatro de sus últimos seis duelos y camino de la permanencia.
Poco más de 20 minutos, tiempo añadido del primer tiempo incluido, jugó el central colombiano en el encuentro del pasado sábado 15 de abril, que frustró al Tottenham de forma brusca. De nada le sirvió el 1-0 con el que se adelantó al cuarto de hora por medio de Son Heung Min ni la ofensiva que lanzó después, cuando recibió el 1-1 de Matías Viña. El lateral internacional uruguayo, debutante como titular y goleador, se retiró lesionado después. Ni siquiera le dio un punto el 2-2 agónica del minuto 88.
Tras ser reemplazado Sánchez, una rechifla bajó desde las graderías del estadio del equipo londinense, mientras que otros aplaudían la decisión del entrenador. La imagen posterior a esto, dio cuenta de un defensor central totalmente devastado por lo sucedido, si no confundido por lo que será su futuro en el Tottenham a poco menos de tres meses de que termine la temporada.
No es solo un frenazo hacia arriba, por la derrota del Newcastle, que lo mantiene a tres puntos de distancia de las plazas de la Liga de Campeones con el duelo directo entre sí previsto para la próxima jornada, sino también un riesgo hacia abajo, porque la victoria del Aston Villa reduce a tan solo tres puntos la ventaja que tiene en la quinta posición que da derecho a jugar la Europa League.
Uno de los jugadores que salió en respaldo del colombiano fue el histórico portero francés Hugo Lloris, quien ha compartido varias temporadas con Davinson en el Tottenham. El guardameta destacó los buenos momentos de él con la camiseta de los Spurs y calificó lo sucedido como un capítulo triste en la historia.
“Empezó antes, cuando entró al campo. Nunca he visto esto en mi carrera. Me siento muy mal por Davinson, es mi compañero y amigo. Ha estado luchando por el club durante muchos años. La historia es triste para el club, para la afición y para el jugador. Es algo que no quieres ver en el fútbol”
Las fuertes críticas de los hinchas del Tottenham a Davinson Sánchez
No la pasa bien el colombiano Dávinson Sánchez en el Tottenham, equipo que fue eliminado por Sheffield United en la FA Cup, luego de que cayeran por 1-0 por la cuarta ronda del certamen, que es uno de los más importantes que se juegan en Inglaterra.
En redes sociales, los aficionados del Tottenham no se guardaron nada ante el pésimo nivel presentado por Dávinson Sánchez con el Tottenham, que en el juego con el Sheffield United jugó de lateral derecho. Un usuario en Twitter escribió que “puede alguien decirme cómo Dávinson Sánchez es un jugador de Premier League? Es patético defendiendo”, junto con el video de la anotación del rival, donde el colombiano estuvo involucrado.
En Twitter se encontró que un usuario escribió que el colombiano es un “payaso” y no debe seguir en la institución, tras el juego ante el Sheffield. En otro comentario en redes sociales, una persona se fue más lejos de un simple insulto y ofendió seriamente a Dávinson Sánchez, al recordar el tema del narcotráfico. “Dávinson Sánchez, no es muy tarde para convertirse en un narco”, escribió un usuario llamado ‘Steve Stephens’ en Twitter.