David Ospina es uno de los mejores porteros colombianos en el siglo XXI, estuvo con la selección nacional en dos mundiales y hace más de 10 años que es dueño de la portería Tricolor, pero desde enero de 2023 está alejado de las canchas por una fractura que tuvo durante uno de los encuentros con el Al Nassr de Arabia Saudita.
Ese duro momento para el portero lo apartó del combinado patrio en los primeros tres encuentros amistosos del año frente a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, en los cuales el técnico Néstor Lorenzo probó al guardameta Camilo Vargas y tuvo en cuenta a Álvaro Montero, de Millonarios.
Sin embargo, todo apunta a que David Ospina volverá con la selección Colombia y el Al Nassr, ya que retomó las prácticas en alto nivel y posiblemente vuelva a ser convocado para el próximo partido en la Superliga de Arabia Saudita, el martes a las 2 de la tarde ante nada menos que Al Hilal.
“La pasión de Ospina por volver”
A través de una serie de imágenes en su cuenta de Twitter, el Al Nassr publicó una de las prácticas de David Ospina en la sede deportiva durante la noche de viernes 14 de abril, en el cual se le vio en gran forma y preparado para disputar su primer partido oficial en tres meses.
En las fotos se aprecia al guardameta colombiano saltando para agarrar un balón y en una imagen el arquero va al piso, demostrando que su fractura en el codo, ocurrida en enero, fue cosa del pasado y se recuperó totalmente, como esperaba el cuerpo técnico.
Junto a las imágenes apareció la frase “la pasión de Ospina por volver” en árabe, destacando al portero que era uno de los titulares inamovibles en el Al Nassr hasta su lesión, pero se espera que en el próximo juego que sea titular vaya retomando su ritmo bajo los tres palos.
Doloroso proceso
David Ospina pasó por uno de los momentos más complicados de toda su carrera deportiva, ya que fue una lesión muy grave la que sufrió aquel sábado 14 de enero en el encuentro que disputaba el Al Nassr ante el Al Shabbab por la Superliga de Arabia Saudita.
En el tiempo de reposición del juego, que acabó empatado sin goles, el portero colombiano presentó la fractura en un codo tras una acción de juego, cayó al piso y lo que quedó de él fue un llanto inconsolable por el dolor, que se reflejó también en su salida del campo en camilla.
Para el martes 17 de enero, Ospina fue sometido a una intervención quirúrgica y desde el 18 de enero comenzó su duro proceso de recuperación, ya que a sus 35 años todo era más lento pero le bastaron tres meses para volver a prácticas, prepararse en la máxima exigencia y estar listo para regresar a las canchas.
Extrañan a Ospina
Desde que David Ospina sufrió la fractura en su codo el 14 de enero, el Al Nassr disputó 12 encuentros sin el guardameta colombiano, en los cuales se evidenció que el cuerpo técnico y jugadores extrañaron en la mayoría de compromisos al reconocido arquero.
Entre esos 12 partidos del conjunto árabe sin el portero colombiano, recibieron un total de 10 anotaciones en cinco encuentros y en el compromiso donde sufrieron la mayor cantidad de goles ocurrió en las semifinales de la Supercopa de Arabia, que fue derrota 3-1 ante Al Ittihad.
Aunque el Al Nassr mantuvo el cero en su arco en cinco partidos, era notorio que los jugadores y cuerpo técnico extrañaban la confianza que transmitía David Ospina bajo los tres palos, como hacía en la selección Colombia, y anhelan que nuevamente tenga ese nivel.