A través de su cuenta personal en Instagram, el cantante Checo Acosta les contó a sus seguidores que recientemente estuvo cerca de caer en una modalidad de estafa cibernética. El artista, hijo del también músico Alci Acosta, explicó que narraba su historia con el fin de evitar que otras personas cayeran en manos de los criminales que buscan robar a otros valiéndose de los medios digitales.
Checo comenzó su relato diciendo que recibió un mensaje en su línea personal por medio de WhatsApp. Explicó que le llegó un mensaje que decía ser del servicio de soporte técnico de dicha aplicación, donde le preguntaban si podía aceptar que se accediera a su cuenta por medio de otro teléfono móvil. “Mi error fue hundir ‘no’. Ese es un error, hay que eliminar el mensaje”, señaló.
Debido a que el cantante respondió dicho mensaje, le robaron su línea de WhatsApp y el delincuente pudo acceder a varios de sus contactos pidiéndoles dinero en su nombre. Algunos de ellos se dieron cuenta de que no era Checo quien escribía debido a la forma en que se dirigían a ellos, pero de todos modos hubo quienes cayeron en la trampa y le enviaron dinero al delincuente pensando que era Checo quien lo pedía.
Por esta razón el cantante duró una semana sin su línea personal hasta que, con ayuda de las autoridades, lograron rastrear al delincuente quien apagó el celular para evitar ser descubierto. Al respecto declaró:
“No me estafaron, pero sí me robaron mi número de WhatsApp con otro móvil. Estuve una semana sin la plataforma porque se bloquea”
Checo Acosta aclaró si se lanzará a la política tras polémico comentario en el Carnaval de Barranquilla
Durante su serie de presentaciones en el pasado Carnaval de Barranquilla, Checo Acosta generó algo de controversia debido a que realizó un comentario de manera pública que desató rumores de una posible incursión en la política.
El cantante visitó su natal Soledad, donde asistió a una eucaristía en memoria de sus seres queridos fallecidos, y una vez concluyó la ceremonia recorrió la plaza del municipio. Allí habló con algunos habitantes del municipio y a través de sus redes sociales compartió algunas de sus opiniones, lo que le dio pie a realizar algunas reflexiones personales al respecto:
“Me gustaría trabajar por mi pueblo, por mi departamento y por mi país. Hay tantas cosas por corregir y por hacer. ¿Y saben qué? Sí se puede. El gran problema es que la gente, tanto a nivel local, como regional y nacional, ya no confían en los políticos, y han perdido la esperanza de lograr una mejor vida”
Checó apuntó también que los ciudadanos en general muestran una gran indiferencia frente a los temas políticos, lo que se ve reflejado en las jornadas electorales.
Horas después de estas publicaciones, el artista de 57 años comenzó a recibir diferentes comentarios de personas que, por un lado, lo alentaron a involucrarse en el mundo de la política, mientras otros le pedían que no lo hiciera. Esto obligó a Checo a dar claridad sobre el asunto, por lo que en sus redes sociales dijo lo siguiente:
“Para aquellas personas que han preguntado por mi comentario, es simplemente eso, un comentario, un sentir de lo que vi después de salir de una misa en homenaje a mi madre Ruth; estuve en la plaza, me dio mucha nostalgia (...) Aclaro, me gustaría, sí me gustaría, pero no puedo y por ahora no es mi intención, porque lo mío es la música; es más yo pertenezco a una empresa familiar que se llama ‘Checo Producciones’, a una que se llama ‘La oficina de Checo’, y estamos tratando de salir adelante con una fundación que se llama ‘Tambores y balones’”