Un grave hecho de inseguridad, con un final afortunado, se reportó en la noche del viernes 14 de abril en el sur de Bogotá, donde un ciudadano fue secuestrado por un grupo de hombres, al parecer con armas de fuego, que se movilizaban en dos vehículos en el barrio La Alquería, de la localidad de Puente Aranda.
El rapto fue registrado por cámaras de seguridad del sector, donde quedó en evidencia como la víctima fue rodeada por los criminales, que lo intimidan para subirlo a una camioneta, para luego huir junto con más delincuentes que se movilizaban en una van.
Quien dio a conocer la grabación fue el concejal Rolando González del partido Cambio Radical, que en su cuenta oficial de Twitter anexo las imágenes del angustioso momento.
“Hace tan solo 15 minutos acaban de secuestrar a un ciudadano en la Localidad de Puente Aranda. Así como se lee “SECUESTRAR”. Sr @SeguridadBOG que más tendremos que soportar para que de una vez por todas tengamos resultados contundentes en Bogotá en contra de estos delincuentes, asesinos y vándalos. Hasta secuestros tenemos que vivir ya en las calles de Bogotá (sic)”, trinó.
Una vez se conoció del hecho, el propio secretario de Seguridad, el general (r) Óscar Gómez Heredia, acudió al lugar en el que ocurrió el rapto para encabezar el operativo de rescate.
“Se presenta un hecho lamentable en el barrio La Alquería donde una persona, un comerciante es secuestrado por varios sujetos que se movilizaban en dos camionetas. Por la información de la comunidad logramos tener evidencia oportuna y permite que la Policía Nacional despliegue un plan candado en toda la ciudad, instale puestos de control y nuestro GAULA asume la investigación. Gracias a ese trabajo hoy el señor se encuentra sano y salvo en su residencia”, afirmó.
Entre tanto, el ciudadano víctima agradeció la oportuna intervención con el que se logró que fuera liberado en tiempo récord y pudiera volver con su familia.
“Gracias a la comunidad y al señor edil que avisó inmediatamente a la Policía y al secretario de Seguridad y al comandante de la Policía, pues ya me encuentro bien, estoy en mi casa, gracias a ellos por haber hecho un operación y me encuentro perfectamente”, expresó tras su rescate.
Finalmente, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez, indicó que están en la búsqueda de los criminales que perpetraron el secuestro.
“Tenemos un equipo especializado llevando a cabo la investigación con el fin de determinar quiénes fueron las personas que realizaron este hecho con el fin de llevarlos a la Justicia”, señaló.