Juan Fernando Quintero continúa recuperándose de su lesión que lo alejó de las canchas hace más de un mes, ya que no juega desde el partido ante Envigado, el 12 de marzo, cuando anotó su primer gol con el Junior de Barranquilla y desde ese entonces está en el departamento médico.
Juanfer no ha tenido el mejor momento en el club barranquillero, solo jugó siete encuentros, marcó un tanto y ni siquiera se ha puesto a las órdenes de Hernán Darío Gómez, quien lo sigue esperando con urgencia para ayudar al equipo a entrar en los ocho primeros de la Liga Betplay.
Mientras el mediocampista se recupera de su “periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior”, como informó el Junior, el médico Luis Javier Hernández mostró la cruda situación que se vive con el jugador y cómo lo afectó tanto a él como el club.
“No debió ir a la selección”
El médico de Junior, Luis Javier Hernández, habló para el medio El Ámbito sobre lo que ha pasado con la lesión de Juan Fernando Quintero, quien sigue en proceso de recuperación, pero no se da una fecha exacta para que regrese a las canchas, algo que causó polémica en los aficionados.
Hernández explicó que la realidad es que la molestia física de Juanfer se agravó porque hizo parte de la selección Colombia en la gira asiática, no estaba en óptimas condiciones y regresó con un problema peor: “Le presento mis excusas a la hinchada, como lo hice con los directivos, yo pienso que él no debió ir a la Selección”.
“Se hubiera quedado con nosotros en cuidados intensivos, pues obviamente en la Selección no, porque es un equipo que está en competencia, jugando, están esperando que los jugadores respondan para participar en los juegos; si se hubiera quedado con nosotros, de pronto ya lo tendríamos”, afirmó.
“Nos equivocamos”
Luis Javier Hernández explicó todo lo que pasó con la lesión de Juan Fernando Quintero, cómo se agravó y que es un misterio cuándo volverá a las canchas, resaltando que fallaron en el diagnóstico inicial de la dolencia y ahora están pagando por ese error con un proceso más demorado.
“El primer aval es el médico, ahí uno dice si está o no está en buenas condiciones para ir a la Selección. Dijimos que sí, apelando a la experiencia, que era un trauma mínimo y que podía estar con la Selección. Sin embargo, nos equivocamos”, explicó el médico del Junior.
El doctor afirmó que hizo lo mejor posible por el volante pese a que su lesión no ha desaparecido: “En el mundo del fútbol siempre hay muchos comentarios y supuestos, pero la verdad tengo mi conciencia tranquila, hicimos los estudios que teníamos que hacer, no debimos dejarlo ir a la Selección, pero fue apelando a la experiencia”.
La supuesta fractura
Una de las versiones que salieron sobre la lesión de Juan Fernando Quintero fue que sufrió una fractura en el tobillo, que al parecer fue descubierta durante los entrenamientos de la selección Colombia en Asia, pero el médico Luis Javier Hernández reveló lo que pasó.
Hernández aseguró que el cuerpo médico de la Tricolor se equivocó con ese diagnóstico: “Sé que hay muchos comentarios sobre una fractura. Los médicos de la Selección dijeron que estaba fracturado, finalmente se disculparon con nosotros directamente, no está fracturado, pero esas cosas pasan”.
”El error estuvo ahí, Juanfer no estaba para entrenar y lo hizo con la Selección y se resintió, pero no es culpa de ellos ni de nadie. Debimos ser un poco más egoístas”, afirmó el doctor, quien sigue trabajando para que Juanfer esté disponible muy pronto para los últimos encuentros del Junior en el semestre.