La colombiana Sara López recibió cinco Guinness World Récords por sus logros en tiro al arco

A lo largo de su carrera, la pereirana se ha coronado campeona del mundo en siete oportunidades, alcanzando el segundo puesto a nivel mundial en esta disciplina

Guardar
La arquera Sara López recibió los certificados de Guinness World Récords.
@Saralopez50/Instagram
La arquera Sara López recibió los certificados de Guinness World Récords. @Saralopez50/Instagram

Colombia ha crecido de manera notoria en el tiro con arco, incluso, fue evidente con la destacada participación que tuvo el país en los más recientes Juegos Olímpicos. No obstante, más allá de las competencias, los reconocimientos tienen un gran valor, caso tal de la arquera Sara López que recibió por fin los cinco certificados que ganó de los Guinness World Récords, como producto de su exitosa carrera en el tiro con arco.

López ha sido catalogada como “la mejor arquera del mundo” por la misma autoridad de los Guinness World Récords, teniendo en cuenta sus más de 100 títulos internacionales que, incluso, le han permitido ser campeona del mundo en siete oportunidades. Sobre los reconocimientos recibidos, señaló:

“En esta foto me veo cansada y sudorosa, pero no podía dejar pasar este momento tan emocionante, había llegado de entrenar y me estaba esperando una caja sorpresa en mi casa. Recibí mis 5 certificados de Guinness World Récords y estoy muy feliz de poder tenerlos ya conmigo. Si hace 10 años me hubiesen dicho que a mis 27 años (ya casi 28) tendría más de 100 títulos internacionales, 12 récords mundiales y 5 récords Guinness, les diría que me están mintiendo”.

A modo de reflexión, la deportista pereirana considero que en el inicio de su carrera nunca pasó por su mente el hecho de conseguir todo lo que ha logrado, pues también ha alcanzado el segundo puesto en la tabla general de arco compuesto. Con 27 años ha pasado casi la mitad de su vida con el arco en la mano, tal como lo resaltó realizando una visión hacia el pasado sobre su carrera, en donde expuso que todo era un aprendizaje.

“Esto definitivamente sobrepasa cualquier meta o sueño que me haya planteado cuando inicie en el tiro con arco. No me canso de repetir que Dios puso este deporte en mi camino para cambiarme la vida. Gracias a TODAS las personas que han hecho parte de estos 14 años de trabajo duro y de mucha dedicación, de tropiezos y de derrotas, de victorias y de aprendizaje. Es increíble poder decir que la mitad de mi vida la he pasado con un arco en mi mano y soñando en grande”, sentenció en su publicación.

Sara López, tiradora con arco fue elegida como la Deportista del Año El Espectador. Imagen: @WorldArchery.
Sara López, tiradora con arco fue elegida como la Deportista del Año El Espectador. Imagen: @WorldArchery.

Sara López fue la deportista del año 2022

La deportista fue galardonada por el diario El Espectador en 2022, luego que lograra importantes victorias durante el mencionado año. En la premiación, subió al escenario y recibió el galardón. Dentro de sus palabras de agradecimiento dejó claro que gracias a todo el trabajo de la federación el tiro con arco pasó de ser un deporte invisible a uno de los más importantes del país:

“La verdad estoy muy emocionada porque no me lo esperaba, hoy recibo este premio no a nombre de Sara sino a nombre del tiro con arco colombiano. Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país, aunque hay mucho recorrido que necesitamos seguir haciendo. Le agradezco a cada uno de los miembros de mi equipo y a toda la federación porque esto es un trabajo en conjunto”, expresó.

Cabe recordar que en 2022 Sara logró consagrarse por séptima vez en toda su carrera deportiva campeona del mundo del tiro con arco, superando en el campeonato a la británica Ella Gibson. Durante todo su trayecto profesional, López se ha colgado las preseas más importantes del ciclo olímpico como lo son los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos.

La única medalla que todavía continúa persiguiendo es la olímpica, pero con tan solo 27 años de edad, todavía tiene tiempo suficiente para conseguirla.

Guardar