Juan Carlos Osorio llegó al Zamalek de Egipto: así fue su primer día

El técnico colombiano llegó a mitad de la temporada en el país árabe con el objetivo de clasificar el equipo a torneos internacionales

Guardar
Juan Carlos Osorio volverá a
Juan Carlos Osorio volverá a dirigir un equipo después de un año, su última experiencia fue el América hasta marzo de 2022. (Cortesía Dimayor)

Juan Carlos Osorio comenzó su travesía en el Zamalek de Egipto, conjunto que se fue alejando del liderato en la Liga Premier de ese país y ahora el técnico colombiano tiene el objetivo no solo de avanzar a torneos internacionales, sino pelear por el título local contra el Al Ahly, su máximo rival.

El entrenador viene de un año de para porque su último trabajo fue con el América de Cali hasta marzo de 2022, saliendo tras una seguidilla de malos resultados en Conmebol Libertadores, Liga Betplay y una mala relación con Tulio Gómez, máximo accionista del club.

También es la primera experiencia de Osorio en el fútbol africano, nunca había dirigido por fuera del continente americano y su objetivo es que se logren los objetivos a corto plazo, revisar a fondo el proyecto deportivo y conformar una nómina para conseguir títulos a nivel local e internacional.

“Bienvenido nuestro entrenador”

A través de su cuenta de Twitter, el Zamalek hizo oficial la llegada de Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador, usando una imagen de él con la frase “Bienvenido nuestro entrenador colombiano, Juan Carlos. Bienvenido al Club Zamalek”, junto con las palabras “Bienvenido a los Caballeros” en la foto con fondo negro.

Posterior a eso, la institución dio a conocer una grabación de lo que fue el primer día del entrenador colombiano en la sede deportiva de los Caballeros, que es muy amplia y moderna al ser uno de los conjuntos más laureados en el fútbol de Egipto.

El técnico colombiano dirigió su primera práctica con el cuadro egipcio. Twitter Zamalek SC

Osorio se vio saludando a todos los trabajadores del campo de juego y la parte administrativa, acompañado de algunos de sus colaboradores y un traductor que le irá enseñando el idioma y se comunicará con todos en el equipo durante estos meses.

Primer día, primera práctica

Juan Carlos Osorio decidió no esperar un tiempo mientras se acomodaba a El Cairo, Egipto, y decidió que era importante dirigir la primera práctica con el Zamalek, que venía de golear 3-0 a Haras El-Hodood, por la Liga Premier, y estaban en trabajos de recuperación.

Según las imágenes que publicaron los Caballeros en su cuenta de Twitter, el técnico dio indicaciones durante los trabajos de reacondicionamiento físico y después empezó a enseñarle a sus jugadores sus sesiones de entrenamiento, filosofía de juego y lo que espera de ellos.

Cabe recordar que Juan Carlos Osorio es conocido en el mundo de fútbol por su sistema de rotación en la nómina, donde cambia mucho de formaciones en los encuentros para revisar tanto las condiciones como las funciones de cada futbolista que le ayuden en un encuentro.

Esta táctica le sirvió en Atlético Nacional entre 2012 y 2015, así consiguió cinco títulos a nivel local y fue subcampeón de la Conmebol Sudamericana 2014, pero no rindió como se esperaba en el resto de conjuntos como América, Sao Paulo, México y Paraguay.

Un título a la vista

Con apenas un día de trabajo, Juan Carlos Osorio podría coronarse campeón por primera vez con el Zamalek en el corto tiempo y sería en la Supercopa de Egipto, en la que enfrentará al Al Ahly en duelo único por el trofeo, lo que será un partido muy apasionante el 5 de mayo.

Se trata nada menos que el clásico de ese país, ya que son los dos conjuntos más ganadores y poseen una rivalidad muy fuerte, en especial porque el Al Ahly es la institución más reconocida en África y uno de los recurrentes participantes del Mundial de Clubes.

Cabe recordar que al Zamalek también le quedan cinco juegos por la Liga Premier, en la que está el principal objetivo de lo que queda de temporada que es pelear el título y asegurar un cupo en torneos internacionales.

Guardar