Daniel Quintero sale del país y Óscar de Jesús Hurtado queda como alcalde encargado

Nuevamente, Medellín queda en manos en un alcalde encargado debido a una salida al exterior que realizará el mandatario local de esa ciudad

Nuevamente Medellín queda en manos en un alcalde encargado debido a una salida al exterior que realizará el mandatario local de esa ciudad, Daniel Quintero.

El sábado 15 de abril se posesionó como alcalde encargado de Medellín, el secretario de Hacienda, Óscar de Jesús Hurtado Pérez. Lo anterior, debido a que el mandatario de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, no estará en el país.

Es de recordar que recientemente, durante la Semana Santa, la Ciudad de la Eterna Primavera también estuvo en manos de un alcalde encargado.

Para esta ocasión, la Alcaldía de Medellín informó que Hurtado Pérez asume el cargo desde este mismo sábado 15 de abril de 2023.

El actual secretario de Hacienda será alcalde encargado de Medellín hasta el sábado 22 del mismo mes. Según señalaron desde la administración, el titular Daniel Quintero tiene permiso concedido por el Concejo de la ciudad para ausentarse por este periodo.

El alcalde encargado, quien estará al frente de la ciudad durante ocho días, es contador público de la Universidad de Medellín y especialista en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Desde la Alcaldía de Medellín resaltaron que Óscar de Jesús Hurtado cuenta con 23 años de experiencia, catorce de ellos en entidades públicas.

Durante su vida laboral se desempeñó como contador general del Fondo Ganadero de Antioquia, fue representante a la Cámara por Antioquia durante dos períodos y fue alcalde del municipio de Tarso.

El segundo encargo en menos de dos semanas

Es de recordar que el 5 de abril de 2023 la administración distrital anunció que habría un alcalde encargado de Medellín, mientras Daniel Quintero permanecía unos días fuera del cargo.

Se trata del secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Juan Pablo Ramírez Álvarez, quien asumió las funciones propias de ese cargo desde ese mismo miércoles 5 de abril y hasta le 9 del mismo mes.

Ese periodo de la ciudad en manos de un funcionario distinto al alcalde que eligieron los medellinenses hace aproximadamente cuatro años, se debió a unas vacaciones que al parecer tomó el actual mandatario local de la capital de Antioquia, Daniel Quintero.

Desde la Alcaldía resaltaron, en su momento, que el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete es abogado de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín. “Estará al frente de la ciudad durante este puente de Semana Santa”, expresaron desde la Alcaldía.

Es de resaltar que esa fue la cuarta vez que el también exsecretario de Participación Ciudadana y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos asumió como alcalde encargado de la capital de Antioquia. Generalmente, estas designaciones se dan cuando los mandatarios locales deben ausentarse de su cargo por motivos de salud, de fuerza mayor o también en sus periodos de vacaciones.

La última pulla de Daniel Quintero

En los últimos días una grave emergencia se registró en el territorio nacional. Un importante puente que comunica al Valle del Cauca con el Quindío se desplomó.

El puente sobre el río La Vieja entre Calarcá y La Paila llevaba 39 años en operación hasta su desplome el 12 de abril cuando varios vehículos de carga livianos, un carro particular y una patrulla de Policía cruzaban los 70 metros del corredor.

Las autoridades aseguran que no evidenciaron ninguna afectación reciente, por lo que será la investigación la que determine la causa y los posibles responsables de la falla súbita.

La concesión Autopistas del Café, por su parte, señaló que el puente fue construido en 1968 por la nación y entregado a su administración en el 2005. Indicaron que con expertos y técnicos iniciaron las investigaciones para establecer las causas de lo que denominan un colapso parcial de la estructura.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como es costumbre compartió su opinión acerca de la emergencia en sus redes sociales.

El mandatario aseguró que “en un país serio los constructores (del puente que se desplomó) deberían estar a esta hora en la cárcel”.