Recientemente salió a la luz pública un video del alcalde de Calima el Darién en el que se le veía bailando desnudo en una discoteca. Su comportamiento ya llevó a que los organismos de control abrieran investigaciones, pero eso no fue todo, la justicia social habría llegado con manifestaciones y pancartas en las que la población pide su renuncia.
Ante el comportamiento inapropiado del alcalde Martín Alfonso Mejía, la población que gobierna decidió salir a las calles para que el escándalo no quede enterrado y el mandatario local salga de su cargo.
Con pancartas y pitos los pobladores de ese territorio, ubicado en el Valle del Cauca, colmaron las calles del municipio para manifestar su rechazo e indignación ante este tipo de hechos.
La Veeduría Ciudadana Darienita aseguró que los pobladores de Calima el Darién exigen a renuncia del alcalde que bailó desnudo en una discoteca. Sin embargo, se aseguró también que los ciudadanos estarían protestando también por los presuntos hechos de corrupción en los que estaría involucrado el mandatario local.
“Ciudadanos de la comunidad de Calima El Darién piden la renuncia del alcalde Martin Mejía Londoño Alcaldía de Calima El Darién por hechos bochornosos de exhibicionismo, en Discoteca de la localidad y por diferentes actos de posible corrupción y que están denunciados ante los entes de control del Valle del Cauca”, explicaron desde la veeduría.
Durante la manifestación, que terminó con un plantón en el parque central de esa población del Valle del Cauca, los ciudadanos pidieron a gritos la renuncia del alcalde. Los mensajes en las pancartas también fueron contundentes: “Cualquier conducta inmoral es rechazada y más cuando viene de un representante del pueblo ¡Renuncie!”, “Si tiene los mismos huevos que mostró bailando en la discoteca renuncie alcalde”, fueron algunos de los mensajes durante la protesta.
La Procuraduría abrió una investigación contra el alcalde de Calima el Darién
El exótico baile que protagonizó el alcalde de Calima el Darién, enseñando sus genitales, es investigado por la Procuraduría General de la Nación, luego de que otras figuras de la política colombiana se pronunciaran en contra de este episodio.
La investigación fue avalada por la procuradora provincial de Buga, Diana Isabel González, y con ella se realizará además una inspección a la Alcaldía y a la estación de Policía de Calima el Darién. En el primer caso para buscar documentos que sustenten una posible separación del cargo entre marzo y abril de 2023, por cuenta de una situación administrativa.
Mientras que, en las instalaciones de la Policía Nacional de esa población se verificará el historial de llamadas, en búsqueda de eventuales denuncias por comportamientos inapropiados del alcalde, quien ya se ha visto involucrado en otros escándalos; incluso, relacionados con delitos como la corrupción.
¿El alcalde tenía escopolamina en su cuerpo?
Los exámenes médicos del alcalde indicaron que se detectó la presencia benzodiacepina metabólicos, una sustancia altamente peligrosa que generalmente es utilizada para la elaboración de la escopolamina.
Es de resaltar que, a su vez, esa droga tiene como objetivo que la víctima no genere reacciones violentas y, por el contrario, pueda ser sometida fácilmente. Generalmente la escopolamina es utilizada por delincuentes para cometer hurtos y otros delitos contra la humanidad de una persona.
Según detalló la bacterióloga Lorainis Paola Gamez en entrevista con El Colombiano, la prueba proporciona un resultado cuantitativo. ‘’Si el personal médico lo considera necesario, debe emplear un segundo método analítico para confirmar el resultado”.
Las pruebas realizadas por la Clínica Imbanaco el 11 de abril también dieron cuenta de que el mandatario municipal tenía su organismo libre de anfetaminas, cocaína, antidepresivos y canabinoides.