Reviven video de Shakira cuando vio un celular con cámara por primera vez: “Es una herramienta peligrosa”

Recientemente la cantante colombiana pidió que se respetara la privacidad de sus hijos tras su mudanza a Miami, cosa que ella misma había anticipado se perdería con los avances de la tecnología

Guardar
La artista barranquillera anticipó lo
La artista barranquillera anticipó lo que viviría años más tarde a causa de los celulares con cámara

Cada día nuevos avances de la tecnología nos impactan ante las capacidades y facilidades que nos dan en nuestra vida cotidiana, pero también pueden asustar ante la posibilidad de que reemplacen algunas labores humanas o se conviertan en herramientas utilizadas en nuestra contra. Pues bien, Shakira se anticipó a los problemas que le traería a su vida los celulares con cámara.

Durante el último año Shakira ha sido tendencia mundial tras sus separación de Gerard Piqué y el lanzamiento de sus canciones “Te Felicito”, “Monotonía”, “Music Session #53″ y “TQG” y más recientemente por su mudanza a los Estados Unidos con sus dos hijos Milan y Sasha; por quienes pidió respeto por su intimidad por parte de la prensa.

Precisamente, a través de redes sociales se ha revivido un video de la famosa barranquillera a inicios de los 2000, cuando vi por primera vez un celular con cámara digital y anticipó lo que los paparazzis podrían hacer con un equipo como ese. Según se pudo verificar, esto ocurrió hacia la década del 2000, cuando celulares de la marca como Nokia y Samsung comenzaron a incorporar este tipo de accesorios (la cámara digital) en sus dispositivos móviles, pero estos equipos todavía no llegaban a América.

La artista se vio bastante sorprendida con el dispositivo que permitía a los paparazzi capturarla infraganti

El video data del año 2002, cuando la colombiana estuvo visitando Japón y allí se encontró con algunos fanáticos. Entre la gente, Shakira vio a una mujer que miraba fijamente la pantalla de su teléfono mientras la apuntaba a ella; lo cual fue sorprendente para la artista. Era un celular de tapa y con botones, pues en ese entonces no estaban las pantallas táctiles y la moda eran los celulares plegables.

“¿Eso es una cámara? Debes estar bromeando”, indicó sorprendida Shakira. La fanática de la colombiana le señaló que, en efecto, se trataba de un celular con una cámara digital integrada y se lo permitió ver a la cantante. Efectivamente, la barranquillera confirmó que al ver la pantalla del celular sí capturaba las imágenes, tanto en foto como en video.

Acto seguido la famosa intérprete de Día de enero, Antología y Te dejo Madrid le pregunta a la fanática dónde puede conseguir uno como esos celulares, pero se da cuenta que todavía ese avance tecnológico no había llegado a América. “¿Esto no funciona en América, cierto?” y quienes la acompañan le responden afirmativamente.

Shakira junto a sus hijos
Shakira junto a sus hijos Milan y Sasha Piqué se marcharon de Barcelona en avión privado de la cantante.

Lo que causó risas en ese momento es que, aunque se pensó que Shakira lo que quería era tener su propio celular con cámara digital, realmente preguntaba porque algo le preocupaba con este importante avance tecnológico. Cuando le dijeron que en América todavía no había celulares con cámara, la colombiana dijo “gracias a Dios, porque imagínate a los paparazzi ... es verdad, es una herramienta peligrosa”.

La cantante colombiana se adelantó a sus tiempos, pues años más tarde la veríamos rodeada de paparazzi a las afueras de su casa en Barcelona. Recientemente, a través de sus redes sociales compartió dos imágenes con texto en la que comenzó por explicar los cambios que ha vivido y que, al ser una figura pública, comprende el interés permanente de la prensa por el conocer detalles de su día a día y de su entorno.

“En estos momentos de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia”. Pero su petición fue más allá de que su vida sea de interés para la prensa y los medios de comunicación, pues agregó que tanto Milan como Sasha han pasado por cosas complejas, lo que ha llevado a lo que la colombiana calificó como “un incesante asedio y una persecución sin tregua” por parte de algunos medios de comunicación.

Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.

Guardar