Por primera vez, un Bugatti Chiron circulará por las carreteras de Colombia: quién es el propietario del lujoso carro de más de 3 millones de dólares que llegará a Medellín

Capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, el vehículo se convertirá en el más rápido del país

Guardar

Nuevo

Imagen de un Bugatti Chiron. Andrew Basterfield - Bugatti Chiron
Imagen de un Bugatti Chiron. Andrew Basterfield - Bugatti Chiron

Por las carreteras de Colombia circulará por primera vez un Bugatti Chiron, un lujoso auto deportivo capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2.5 segundos. El carro, que se convertirá en el más rápido del país, rodará inicialmente por las calles de Medellín.

De acuerdo con el portal Motor, el vehículo, que tiene un precio base de 3.6 millones de dólares, es decir, cerca de unos 15.900 millones de pesos colombianos, llegará al territorio nacional de la mano de Lleras Bike, un concesionario de vehículos y motocicletas que fue el encargado de realizar la maniobra logística para importar el automóvil a nuestro país.

En un video publicado a través de las redes sociales del concesionario se observa como el hypercar es empacado para ser traído en barco a Colombia:

Colombia tendrá su primer Bugatti Chiron. Instagram llerasbike

¿Y quién es el dueño del carro más rápido del país?

Aunque aún se desconoce cuándo arribará el excéntrico vehículo al territorio nacional, se sabe que el dueño del Bugatti Chiron es un empresario estadounidense de 29 años de edad. Se trata de Kevin Thobias, un joven que se ha destacado por amasar su fortuna con inversiones en criptoactivos y en empresas como Tesla.

Según conoció Noticias RCN, el joven empresario nació el 7 de septiembre de 1993 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Tras terminar su escuela secundaria, Thobias ingresó a la Fuerza Aérea estadounidense, donde permaneció cuatro años.

Una vez su negocio de criptoactivos despegó, Thobias se instaló en Puerto Rico donde se ha vuelto muy conocido por las excentricidades que adquiere: joyas ostentosas, perros robóticos y hasta automóviles dorados, son algunos de los lujos que se da y que muestra a sus seguidores a través de redes sociales.

Entre otras cosas, de acuerdo con el mismo noticiero, el empresario estadounidense también tomó renombre durante la pandemia por covid-19 al haber donado equipo de protección para la Policía de San Juan (Puerto Rico) para que pudieran atender la crisis sanitaria que en ese entonces atravesaba el mundo.

Sobre las aspiraciones del estadounidense, diferentes medios han reportado que el joven empresario le apunta a ser gobernador de Puerto Rico aunque, debido a que debe cumplir con el requisito de tener como mínimo 30 años de edad, sus pretensiones políticas estarían detenidas.

Kevin Thobias, el empresario de 29 años que traerá un Bugatti a Colombia. Instagram @kevinthobias
Kevin Thobias, el empresario de 29 años que traerá un Bugatti a Colombia. Instagram @kevinthobias

Thobias actualmente vive en la ciudad de Medellín (Antioquia) metrópoli que, según sus publicaciones de Instagram, es como su segundo hogar. Aunque se sabe poco sobre su vida en la capital antioqueña, en las últimas semanas ha compartido varias fotos y videos con Blessd, el popular cantante paisa de reguetón.

Es de recordar que el Bugatti Chiron no es el primer hypercar que rueda por las calles de Colombia. A principios de 2021, el cantante paisa José Osorio, mejor conocido como J Balvin, recorrió las calles de Medellín en un Ferrari LaFerrari, un automóvil superdeportivo de edición limitada del cual solo se fabricaron 499 unidades en todo el mundo.

El superdeportivo, catalogado como uno de los de más alta gama de la prestigiosa empresa italiana, tuvo un precio de salida de 1.3 millones de dólares y, posteriormente, llegó a triplicar su precio alcanzando los 3.5 millones de dólares en 2021, según el portal Marca Claro.

El lujoso auto, que primero perteneció al rapero estadounidense Drake y luego pasó a manos del cantante colombiano, de acuerdo con el portal Siempre Auto, puede alcanzar los 370 kilómetros por hora en tan solo 15 segundos, y bajar de 100 a 0 kilómetros por hora en 3 segundos.

El Ferrari LaFerrari amarillo se sumó a la lujosa colección de vehículos de alta gama que el paisa ya poseía. Entre los automóviles que J Balvin posee, están: un Lamborghini, camionetas Mercedes-Benz y Dodge, además de motocicletas de alto cilindraje.

Guardar

Nuevo