Mujer fingió un embarazo y, para que no la descubrieran, aseguró que habían secuestrado a sus bebés

Para sus vecinos y conocidos la mujer esperaba gemelos pero el embarazo no era real. Con el fin de no ser descubierta, habría fingido un secuestro

Guardar
Mujer fingió un embarazo y
Mujer fingió un embarazo y supuesto secuestro de sus bebés, la Policía interpondría acciones legales. (Colprensa - Camila Díaz)

En el municipio Zona Bananera, en Magdalena, una mujer fingió un embarazo y supuesto secuestro de sus bebés.

Hay consternación por la forma en que se desarrolló este caso de una ciudadana que aparentemente tuvo un aborto espontáneo hace algunos meses, pero continúo asegurando que estaba embarazada.

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, el caso se conoció por la denuncia que hizo la misma ciudadana y posteriormente su pareja sentimental cuando llegó a su casa, el martes 11 de abril, no encontró a su esposa y se percató de varias manchas de sangre en el lugar.

La Policía de inmediato se movilizó para esclarecer lo que había ocurrido. En un inicio se creía que la mujer y los gemelos que supuestamente esperaba habían sido secuestrados.

Durante dos días un grupo especial de la Policía de Magdalena estuvo a cargo de las investigaciones del caso. En el desarrollo de esas labores establecieron que nadie secuestró a la mujer, por el contrario, ella se fue sola de su casa en una motocicleta que tomó una cuadra más adelante de la vivienda en la que reside.

Al parecer, la mujer fingió el embarazo y supuesto secuestro de sus bebés. Posteriormente se fue a Ciénaga, donde fue hallada por las autoridades.

Se desconoce si la mujer tiene algún tipo de trauma por la pérdida que sufrió hace algunos meses, y si ese fue el motivo por el que decidió crear toda esa historia que podría meterla en aprietos con la justicia.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el teniente Ricardo de los Ríos, subcomandante encargado de la Policía del Magdalena, informó que se está evaluando la posibilidad de instaurar una denunciar contra la mujer por falsa denuncia.

El uniformado rechazó las denuncias de este tipo y aseguró que es tiempo y recurso humano el que se pierde investigando un secuestro fingido.

“Un grupo de la Policía estuvo dedicando tiempo a estas actividades. Fue tiempo y recurso el que se perdió detrás de un secuestro fingido. Estamos evaluando interponer acciones legales por falsa denuncia”, dijo.

Un caso similar

Esta no es la primera vez que una mujer finge estar embarazada en el territorio nacional y tampoco en la costa Caribe.

Es de recordar que hace unos meses una ciudadana de Soledad, Atlántico, estuvo fingiendo estar en gestación durante los nueve meses que dura un embarazo.

La mujer fue identificada como Shirly María Bolaños y su pareja sentimental como Danny Junior Rada Guerrero.

Según relató Danny, citado por Blu Radio en su momento, Bolaños salió sola de la vivienda en la que convivían con una maleta y rumbo a la clínica Adelita de Char para dar a luz a su supuesta primogénita.

Tras supuestamente dar a luz, Bolaños Ramos regresó a su casa, pero sin la pequeña bebé. Ante la preocupación del hombre por no ver a su hija, su pareja le comentó que lamentablemente la niña había nacido con problemas en el corazón, por lo que la menor se había quedado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.

Inmediatamente, Danny quiso ir a ver a la niña en el hospital, pero su pareja le dijo que en las reglas del centro médico se establecía que solo ella podía ir a ver a la menor.

El hombre decidió confiar en su pareja y, además, cada día se emocionaba más porque ella iba a la clínica y a su regreso le decía que su hija se estaba recuperando, además que le mostraba fotos de la pequeña bebé.

“Yo me convencí que era mi hija porque le vi un trajecito puesto que un día le compramos”, expresó el hombre según citó la emisora mencionada anteriormente.

Luego de más de dos meses del supuesto nacimiento, y darle muchas largas al proceso, el sujeto se acercó a la clínica donde le confirmaron que nunca hubo parto pues su pareja no estaba embarazada.

Guardar