Los fanáticos de Kiss se preparan para ver por última vez a la banda de rock en Colombia. La agrupación conformada en los 70 ya está en Bogotá a un día de presentarse con su gira de despedida End of the road en el estadio El Campín el sábado 15 abril. Junto a ellos, Scorpions, Deep Purple, Helloween y Angra.
Monsters of Rock es el evento que traerá a Bogotá a algunas de las bandas rock y metal más icónicas; desde la 1:45 de la tarde del sábado los rockeros de la ciudad estarán disfrutando de los shows que las agrupaciones tienen preparada. A las 10:00 de la noche el escenario del Campín recibirá a Gene Simmons (bajo), Paul Stanley (voz), Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (batería) para despedirse de sus fanáticos colombianos.
Los estadounidenses vienen de un concierto en Manaos, Brasil, donde Gene Simmons de 73 años tuvo problemas de salud a causa de la alta temperatura de la ciudad y el concierto se tuvo que pausar por unos minutos. Gracias a ese concierto previo a Bogotá, los asistentes a El Campín se pueden preparar con el listado de canciones que hacen parte del show de Kiss.
Las canciones con las que Kiss se despedirá de los escenarios
Detroit Rock City es la canción con la que la agrupación iniciará su último show en el país, la cual tiene una triste historia para Kiss, pues nació a mediados de la década de los 70, luego de que la banda rock diera un concierto en Detroit y se enterara que a las afueras del estadio se dio un accidente de tránsito que acabó con la vida de un joven fan que iba a verlos.
Del mismo álbum (Destroyer) los artistas también conocidos como Gene Simmons The Demon, Paul Stanley The Starchild, Eric Singer The Catman y Tommy Thayer The Spaceman; continuarán con Shout It Out Loud, canción que según se ha conocido le da nombre a la película biográfica de la banda que se estaría preparando para 2024. Seguirán con Deuce, escrita por Stanley para su álbum debut Kiss.
War Machine, Heaven’s on Fire y I Love it Loud serán las siguientes canciones del setlist que Kiss ha preparado para recorrer varias eras de su música en un concierto con el que finalizan la historia de casi cuatro décadas como íconos del rock. Desde que la banda impactó con sus trajes extravagantes y maquillaje se convirtieron en referente para muchas otras estrellas del rock que llegaron después.
Seguirán canciones como Say Yeah y Cold Gin, seguidas por el infaltable y más esperado solo de guitarra de Paul Stanley. Stanley Bert Eisen, más conocido como Paul Stanley o The Starchild es el miembro fundador de Kiss, junto a Gene Simmons que permanece en la agrupación tras más de 30 años de trabajo, con 71 años el guitarrista y cantante estadounidense deleitará por última vez a sus fanáticos colombianos con sus ya aplaudidos solo de guitarra.
Lick It Up llegará después para recordar el momento en el que, en 1983, la banda de rock “más caliente” del mundo, sorprendía una vez más al público y a la prensa, esta vez al revelar sus rostros sin maquillaje en la portada del álbum que lleva el mismo nombre. El disco sacó a la banda de una importante disminución en sus ventas e interés por parte del público, que aparentemente ya se había acostumbrado a lo exagerado y el maquillaje de Kiss, pero con el truco de mostrarse al natural retomaron su éxito.
Canciones como Callin Dr. Love, Makin Love y Psycho Circus recordarán a los fanáticos de los 80′s la rebeldía de esas épocas en las que escuchar a Kiss era una especie de declaración de diferencia, mientras que traerá a los más jóvenes que verán por primera vez en vivo a la agrupación los efectos del fuego y las luces que tanto han caracterizado el show en vivo de estos artistas.
También habrá espacio para el solo de Eric Singer The Catman en la batería, dando paso al cierre del show de despedida de la agrupación. 100,000 Years y Love Gun marcarán el inicio del final de un show que Colombia tuvo la fortuna de disfrutar por doble ocasión; recordando que la gira de despedida, anunciada en 2018, iba a llegar a nuestro país en 2020, pero por la pandemia se realizó en mayo de 2022 en el Movistar Arena, pero el Monsters of Rock le dio una segunda oportunidad a los colombianos de despedir a Kiss.
Como no podría faltar, el éxito de la agrupación I Was Made For Lovin’ You emocionará a los miles de asistentes al Campín, seguido por una de las baladas más recordadas de una agrupación de rock llamada Beth. Y para cerrar la noche y dar el cierre a su último show en Colombia, Kiss deleitará a los colombianos con Rock and Roll All Nite.