La exitosa carrera de Karol G suma un nuevo hito en un 2023 que ya la vio presentarse con éxito en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y colaborar con Shakira en la canción TQG, que ya llegó a los 300 millones de reproducciones en Spotify. La Bichota es una de las dos celebridades confirmadas como invitadas especiales al programa cómico Saturday Night Live para su emisión del sábado 15 de abril. En el programa de la cadena NBC, la colombiana estará acompañada por la nominada a los premios Óscar, Ana de Armas.
En las últimas horas la cuenta oficial de Saturday Night Live compartió un video publicitando la presencia de la cantante, actualmente inmersa en la promoción de su más reciente canción, Mañana Será Bonito. Allí, la paisa manifestó en inglés y español “Estoy feliz de estar acá”.
De este modo, la Bichota hace su primera aparición pública tras la polémica de los últimos días donde manifestó su molestia por la foto que la revista GQ publicó en su portada, señalando que alteraron la apariencia física de la artista hasta el punto de no sentirse identificada con la imagen. El reclamo de Karol G fue respaldado ampliamente por su seguidores y hasta por personalidades del entretenimiento norteamericano, entre las que se incluye otra reciente ganadora del Óscar, Jamie Lee Curtis.
Karol G reveló que Pablo Escobar ayudó a su familia
La controversia con su portada en la revista GQ, sin embargo, no ocultó un hecho hasta ahora desconocido por los seguidores de la cantante. En diálogo con dicha revista, contó que hubo una relación entre el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar y su familia.
En la charla señaló que, como muchos otros colombianos y paisas que crecieron en la época de los 90, que una de las cosas más difíciles de vivir en Colombia durante esos años era estar bajo el miedo de la violencia y el narcotráfico, especialmente en la capital antioqueña, donde infundía el miedo el narcotraficante Pablo Escobar.
La artista de 31 años señaló que creció en “una época muy extraña”, pues en la actualidad en el mundo se sabe que ‘El Patrón’ Pablo Escobar fue un hombre sanguinario y peligroso, pero en ese momento para muchas familias paisas fue un importante benefactor. Los colombianos saben la historia de las casas que el narcotraficante regaló y sus pasos por la política del país, sin desconocer las oscuras intenciones del hombre y el daño que causó al país.
A la revista mexicana Karol G señaló que, antes de que ella naciera en 1991, su madre se vio beneficiada por un dinero que le entregó el mismo Pablo Escobar, un dinero que según la cantante “salvó” a su familia. En la entrevista recalcó que ella no viene de ‘cuna de oro’ y que sus padres atravesaron difíciles momentos económicos.
De acuerdo con su relato su mamá, Martha Navarro, trabajaba como mesera en un restaurante de Medellín antes de dar a luz a la cantante y se enfrentaba a la falta de dinero en su casa. Una noche, Pablo Escobar cenó en el restaurante en el que trabajaba su madre y le dejó según sus palabras “una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse”.
A pesar de ese dinero que, en ese momento, fue un salvavidas para la economía de la familia Giraldo Navarro, Karol G señaló que no olvida los tiempos de zozobra por la violencia en la ciudad y el daño que el negocio de Pablo Escobar causó a todo el país. De hecho, su familia también fue víctima de la violencia, pues a un tío de la artista lo mataron una noche en Medellín, por salir después del toque de queda.
También señaló que está orgullosa del trabajo que ella y muchos otros artistas han realizado para transformar la cara del país en algo mucho más positivo. “Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó”, sentenció.