Bogotá realizará cinco jornadas de adopción de animales de compañía: conozca cuándo y dónde

En lo corrido de 2023, más de 250 perros y gatos han sido rescatados y se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal a la espera de ingresar al programa de adopciones.

Guardar
En lo corrido de 2023 se ha logrado más de 220 adopciones y hogares de paso de animales de compañía. Cortesía: Idypba.
En lo corrido de 2023 se ha logrado más de 220 adopciones y hogares de paso de animales de compañía. Cortesía: Idypba.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) y la Secretaria de Ambiente llevarán a cabo en Bogotá cinco jornadas de adopción de animales para que los cuidadores o familias interespecies que deseen brindarle una segunda oportunidad a uno de los peluditos (gatos o perros) se acerquen.

Según datos oficiales del Idpyba, en lo corrido de 2023 se ha logrado más de 220 adopciones y hogares de paso de animales de compañía. Sin embargo, gracias a las actividades de gestión y auxilio, más de 250 perros y gatos han sido rescatados y se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal, a la espera de ingresar al programa de adopciones.

Adriana Estrada, directora del Idpyba, señaló que ante la cantidad de animales de compañía que se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal y que se encuentran en espera de un nuevo hogar, en la segunda mitad de abril se realizarán cinco jornadas de adopción a lo largo y ancho de la ciudad.

“En abril cinco aliados nos abren sus puertas para que más de 50 animales de compañía encuentren a su nueva familia” agregó Estrada.

Aparte de las jornadas de adopción, las entidades distritales prepararon una serie de actividades para niños y adultos con el fin de sensibilizar sobre el cuidado de esos seres, entre otros ejercicios.

Estos serán los puntos de encuentro para las jornadas de adopción de abril:

  • El sábado 15 de abril en la localidad de Suba; en el Centro Comercial Colina 138 ubicado en la calle 138 con carrera 55 A, esquina de 11:00 a. m. a 04:00 p. m.
  • El domingo 16 de abril en el Centro Comercial Diverplaza en la localidad de Engativá, en la transversal 99 #70 A - 89 de 10:00 a. m. a 04:00 p. m.
  • El sábado 22 de abril estaremos en Maloka desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 p. m. en la localidad de Fontibón.
  • El domingo 23 de abril la jornada será en el Centro Comercial Paseo San Rafael, en la calle 134 con 55 A, esquina, en la localidad de Suba.
  • “Y el sábado 29 y domingo 30 estaremos nuevamente en el Centro Comercial Zula, en la carrera 7 #120 - 20, en la localidad de Usaquén”, enfatizó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

El Idpyba enfatizó que aparte de las jornadas que se van a cumplir en el transcurso de los últimos 15 días de abril, los interesados en adoptar a uno de los animales de compañía habilitados por la entidad distrital de protección, podrá dirigirse a la Unidad de Cuidado Animal cualquier día en un horario de 10:00 a. m. a 03:00 p. m., en la carrera 106a #67-02, El Muelle, Engativá.

Requisitos para adoptar un animal de compañía

El Instituto de Distrital de Protección y Bienestar Animal explicó que el programa de adopciones es uno de los más importantes de la entidad, “a diario llegan a la Unidad de Cuidado Animal perros y gatos víctimas de maltrato, en estado de calle, o atendidos por los diferentes programas de la entidad”.

Las familias interespecies o cuidadores que deseen realizar el proceso de adopción de uno de estos gatos, deben tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar fotocopia del documento de identidad.
  • Si la adopción es de un perro, se debe llevar correa y, para razas de manejo especial también bozal.
  • Si la adopción es de un gato, se debe llevar guacal.
  • Disponer de tiempo para una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

El Idpyba recordó a todos los adoptantes que deben tener en consideración que los animales son diferentes y que actúan de maneras distintas, por tal razón deben generar acciones de integración medidas con otras especies para evitar posibles agresiones.

“Los jóvenes llegarán con mucha energía y su proceso de adaptación al hogar requerirá de gran atención y cuidados. En cuanto a los mayores, podrían requerir de cuidados especiales y un estilo de vida más pasivo y tranquilo”, concluyó el Idpyba.

Guardar