El club Olympiacos de Grecia informó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con James Rodríguez para finalizar su contrato. La noticia llega por sorpresa, ya que restan aún seis fechas de la Superliga de Grecia para conocer el campeón y el cuadro rojiblanco es tercero a seis puntos del líder, AEK Athenas. El colombiano podría llegar a un nuevo club como jugador libre.
“OLYMPIACOS FC y @jamesdrodriguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro. #Olympiacos #James #JR10 #ThankYou”.
Por su parte, el colombiano se despidió a través de sus redes sociales de su corto paso por el club más importante de Grecia, asegurando que siempre se sentirá como un miembro más de la familia del cuadro Leyenda. Desde que llegó a Olympiacos el cucuteño ha participado en un total de 23 partidos, combinando la fase regular de la Superliga griega, los Play-offs y la Copa de Grecia, entre los que ha anotado 5 goles y ha entregado 6 asistencias.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.
El goleador del Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia estuvo ausente en el más reciente partido de James Rodríguez por Copa de Grecia. Las razones de su ausencia nunca fueron ahondadas por el cuadro. Sus últimos minutos con la camiseta del Olympiacos fue en el clásico de los Eternos Enemigos ante Panathinaikos. Aquel, partido terminó 2-0 en contra y el volante tan solo actuó 45 minutos, tras ser sustituido al inicio del segundo tiempo.
Algo que se está volviendo cotidiano en la carrera es abandonar los clubes antes de que finalice su contrato. Le sucedió en el Everton de la Premier League de Inglaterra, cuando a falta de un año para cumplir con el acuerdo, migró hacia el fútbol de Catar para fichar por el Al-Rayyan. Allí, en el continente asiático, también su arreglo contractual terminó antes de lo esperado dos años antes.
Esta no ha sido la única salida que ha sufrido el cuadro de El Pireo durante el mes. El pasado 3 de abril, Michel González pasó su carta de renuncia tras el empate 2-2 ante Aris Salónica. La decisión en su momento fue sorpresiva por la ubicación de Olympiacos en la tabla de posiciones.
El futuro de James Rodríguez
A sus 31 años, James Rodríguez aún tiene clubes que se interesan en contar con su talento. Si bien las principales ligas de Europa ya cerraron sus mercados de fichajes, el colombiano al haber rescindido su contrato puede firmar como jugador libre en cualquier club del mundo. Sin embargo, hay dos ligas que surgen como opción latente, la Major League Soccer de Estados Unidos y la Serie A de Brasil.
En junio del 2022, el mismo presidente del Botafogo de Brasil expresó su deseo por fichar al colombiano, aunque en su momento aseguró que su nivel le permitía permanecer en Europa. Justo después de ello se oficializó su llegada al Olympiacos.
“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal ‘Lance!’.
En las últimas semanas, se hizo pública una información filtrada por un medio de Turquía, que aseguraría que el volante ya le habría dado su palabra a otro equipo, por lo que su futuro como profesional estaría asegurado.
Así lo confirmó el portal deportivo Fotomaç, que profundizó en la situación alegando que el colombiano ya habría rechazado la oferta de renovación de contrato que recibió de Olympiacos, para tomar sus maletas y unirse a uno de los equipos más reconocidos de Turquía, el Besiktas.