Una imagen de redes sociales en la que se ve al cantante vallenato Peter Manjarrés en una silla de ruedas y con una venda en la cabeza preocupó a los seguidores del artista. Sin embargo; se han conocido detalles que revelan que el cantante está bien de salud, fue enviado a su casa y contará con 15 días de reposo por recomendación médica; Manjarrés simplemente acudió a un centro de reconstrucción capilar.
Aunque ni el cantante vallenato ni su equipo se han pronunciado con respecto al tema, varios seguidores del artista que conocen la historia de su alopecia confirmaron que Peter Manjarrés estuvo retocando sus implantes capilares, un procedimiento que no es de gravedad, pero que debe ser realizado por profesionales de la cirugía estética y que requiere algunos ciudades.
La foto que se compartió del famoso, aunque en redes y algunos medios de comunicación se alertó que había sido frente a un centro médico y que Manjarrés aparentemente había sido sometido a una cirugía de urgencia en su cabeza resultó estar alejada de la realidad. La imagen fue tomada a las afueras del Edificio Green Towers, en Barranquilla, donde queda el consultorio de un reconocido centro de reconstrucción capilar en el que el cantante trata su problema de calvicie.
No es un secreto para los seguidores del cantante, pues Peter Manjarrés lo ha declarado abiertamente en algunas entrevistas que padece de alopecia, un problema en el cabello que hace que se le caiga mucho y tenga dificultad para salir nuevo, lo que provoca que cada vez se vean más espacios en su cuero cabelludo. De la misma forma, se ha sabido que desde hace varios años, el artista de 48 años acudió a los implantes capilares como solución.
Pues bien, todo parece indicar que ‘El caballero del vallenato’ tan sólo acudió al centro estético para retocar este procedimiento con el que ha retrasado por varios años su calvicie. Es por eso que al artista se le vio saliendo del lugar en compañía de su esposa ‘Tata’ Becerra y personal del centro médico. Sale con un gorro quirúrgico en la cabeza que cubre el lugar intervenido y en silla de ruedas.
Según comunicó la prensa barranquillera, Peter Manjarrés tendrá que estar 15 días en su casa bajo reposo por recomendación de los profesionales de salud, quienes también le sugirieron no realizar actividad física ni someterse a cambios fuertes de temperatura que puedan alterar el procedimiento. A pesar de que se descarta que el cantante esté enfermo, sus seguidores le siguen enviando buenos deseos en sus redes y una pronta recuperación.
En una entrevista con The Suso’s Show el cantante se refirió a su alopecia y señaló que, aunque “no me desvelo por eso, pero sí hay que cuidarse”. El tratamiento, según el diario El Tiempo, lo inició en el año 2012, cuando les contó que llevaba “ocho meses en tratamiento con el doctor Giovanni Bojanini, quien es amigo y fan de mi música. Él saca el plasma de mi sangre y me lo inyecta en el cuero cabelludo. Eso hace que las células del pelo se activen; pero deben hacerlo cada tres meses”.
En ese entonces también señaló que esta era una herencia genética de su padre. “Se me estaba cayendo mucho el pelo, pero eso es hereditario, porque mi papá sufrió muy joven de alopecia. ¡Tarde o temprano voy a ser calvo!”, señaló el cantante que en la actualidad, como se vio esta semana, sigue sometiéndose a los tratamientos para evitar la calvicie.
Por otro lado, Peter Manjarrés acaba de regresar luego de su gira internacional por varias ciudades de Australia y Estados Unidos. El tratamiento se lo realizó justo antes de su próxima presentación que será en Valledupar el próximo 29 de abril en el marco de la edición 53 del Festival Vallenato.