No era falso: agente de tránsito que exigía dinero para no poner comparendos en Cali fue destituido

Hace unas semanas las autoridades de Cali ofrecían una millonaria recompensa para ubicar a un supuesto falso agente de tránsito, pues el sujeto sí ejercía ese cargo y ya fue sancionado

Hace unas semanas las autoridades de Cali ofrecían una millonaria recompensa para ubicar a un supuesto falso agente de tránsito, pues el sujeto sí ejercía ese cargo y ya fue sancionado.

Hace unas semanas se conoció el caso de un supuesto falso agente de tránsito de Cali que estaba cobrando sobornos a los ciudadanos. La Alcaldía informó que el sujeto sí ejercía el cargo y ya fue sancionado fuertemente.

Agentes de tránsito de Cali fueron quienes descubrieron que el funcionario realizaba falsos operativos para solicitar dinero a los conductores de manera irregular. Para ese momento, los operadores y las autoridades aseguraron que se trataba de un caso de suplantación pues la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto no era de la entidad.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, este sujeto realizaba operativos de tránsito sin autorización, en los que detenía a vehículos y les pedía entre 50.000 y 200.000 pesos por no imponer un supuesto comparendo.

Tras varias semanas de indagaciones, finalmente la Alcaldía de Cali estableció que no era un falso agente de tránsito. El señalado sí hacía parte de la entidad y se aprovechaba de su indumentaria para engañar a los conductores y obtener dinero de manera irregular.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, informó este jueves 13 de abril que el agente fue identificado como Vladimir Sánchez Varela.

De acuerdo con el secretario Vallejo, el funcionario fue sancionado con destitución e inhabilidad por diez años debido a la falta que cometió. El agente Sánchez Varela deberá responder por el delito de concusión.

Alcaldía de Cali ofrecía millonaria recompensa por supuesto falso agente

Aunque el señalado por solicitar dinero en operativos de tránsito irregulares en Cali sí pertenecía a la institución, la administración distrital llegó a ofrecer una recompensa de hasta diez millones de pesos para identificar a quien señalaban como “falso agente”.

“Tenemos el nombre y posible ubicación. Hemos tomado la decisión, junto al señor alcalde, de ofrecer una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que nos permita ubicar el paradero de este ciudadano, que se hace pasar por guarda de tránsito y adelanta procedimientos fraudulentos en contra de la ciudadanía”, dijo en su momento el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.

En su momento, el secretario de Seguridad recordó que el hombre había sido descubierto por agentes reales de tránsito cuando realizaba su práctica fraudulenta en el barrio El Trébol de la ciudad de Cali.

“Funcionarios de la Secretaría de Movilidad, haciendo su labor operativa, identifican a un ciudadano con indumentaria de guarda de tránsito, con motocicleta con las calcomanías, ejerciendo de manera fraudulenta labores de las autoridades de movilidad. Es increpado por los agentes, sale huyendo en un taxi, demostrando que lo que está haciendo es un delito”, dijo en ese entonces.

El hombre fue descubierto por unos agentes de tránsito, al verse en esa situación huyó en un taxi

Para ese momento Dranguet recordó que los agentes de tránsito no pueden detener a nadie, pues esa es labor de la Policía Nacional, por eso el sujeto pudo huir del sitio.

Otro agente de tránsito de Cali sancionado

El secretario de Movilidad de Cali también informó este 13 de abril que otro agente de tránsito fue sancionado por un periodo de cuatro meses. En este caso, el funcionario hizo mal uso de las herramientas que proporciona la Secretaría de Movilidad para ejercer la labor.

De acuerdo con lo revelado por William Vallejo, el agente identificado como Jesús David Palomares, tenía la motocicleta de la Secretaría para uso personal. Tras varias indagaciones, las autoridades informaron que el funcionario se llevó el vehículo para su casa en periodo de vacaciones y la siguió usando en ese lapso.

“En ambos casos las faltas son graves a título de dolo y contra ellas no procede recurso alguno y quedan en firme por la Personería”, expresó el secretario de Movilidad de Cali.