La tenista cucuteña María Camila Osorio tuvo un marzo y abril bastante amargo, sin importar el haber llegado a su primera semifinal del año en el Abierto de Lyon, las lesiones y molestias físicas le dañaron su caminado y ahora se encuentra en proceso de recuperación. Además, las salidas tempranas que ha tenido en los torneos del circuito de la WTA le han dado un duro golpe en el ranking mundial. No obstante su regreso a las canchas estaría cerca.
Según dio a conocer el portal Match Tenis, la raqueta de 21 años de edad ya se encuentra entrenando en Barcelona de cara al próximo torneo en el que iniciará oficialmente la temporada del polvo de ladrillo y se espera que su nombre aparezca en la lista de participantes del Masters 1000 de Madrid.
Esta sería la primera participación de Osorio en el reconocido torneo, donde podrá acumular una buena cantidad de puntos y así abrir nuevamente la ventana para meterse dentro de las mejores 100 jugadoras del mundo y evitar rondas clasificatorias previas de algunas otras competencias.
Dependiendo de qué tan lejos llegué en Madrid, María Camila podría evaluar la posibilidad de hacer parte, posteriormente, del Abierto de Cataluña en el cual también haría su primera participación histórica.
Luego, la cucuteña llevaría su raqueta hasta suelo italiano para hacer parte del Masters 1000 de Roma, competencia en la que jugó por primera vez el año pasado. En aquella ocasión, logró llegar a segunda ronda luego de dejar atrás a la italiana Lucia Bronzetti con parciales de 7-6 y 6-3, para luego caer ante la bielorrusa Viktoria Azarenka con parciales de 2-6, y 4-6.
Nuevamente dependiendo de qué tan buena sea su presentación en Roma, Camila decidirá si hace parte o no del WTA 125 de París donde podría, sin la necesidad de exigirse al máximo, acumular buenos puntos en el escalafón mundial y que le sirva de preparación para su última gran aparición antes del inicio de la temporada en césped.
El histórico Grand Slam de Roland Garros sería la última parada en el polvo de ladrillo para la colombiana para el mes de junio. Las presentaciones de María Camila en esta competencia han venido evolucionando con el tiempo. En 2020 debutó en la competencia cayendo en los clasificatorios, al año siguiente llegó hasta la primera ronda y en 2022 firmó su mejor participación tras alcanzar la segunda ronda del cuadro principal.
María Camila Osorio la gran ausente de la Billie Jean King Cup
La cucuteña actualmente es la tenista colombiana más destacada del mundo y con el transcurrir de los años se ha plantado en las posiciones más importantes del ranking de la WTA, por lo que contar con ella para la serie de la Billie Jean King era fundamental, no obstante, debido a una lesión no pudo presentarse a defender los colores del país.
María Camila se lesionó en el pasado Abierto de Monterrey disputado en febrero de este año, en el encuentro ante la egipcia Maya Sherif. A mitad del segundo set tuvo que ser asistida por su médico debido a un tirón que sintió en su pierna izquierda. La cucuteña abandonó la cancha y se fue del vestuario para intentar recuperarse, luego de un momento saltó nuevamente al asfalto con un vendaje, pero no pudo continuar el enfrentamiento y se retiró del mismo.
Desde ese entonces no ha vuelto a competir en ningún torneo, aunque desde sus redes sociales le envió su apoyo a sus compañeras que están defendiendo a Colombia en la Billie Jean King Cup.