James por fuera del Olympiacos: estas serían las razones por las que el equipo griego decidiera dejar ir al colombiano

El club ‘Thyrlos’ anunció inesperadamente la finalización del contrato del colombiano y mucho se está hablando del porqué salió de manera inmediata del equipo, esto es lo que pudo haber sucedido

Guardar
Olympiacos finalizó el contrato de James Rodríguez de manera inmediata. Foto: Olympiacos - Twitter
Olympiacos finalizó el contrato de James Rodríguez de manera inmediata. Foto: Olympiacos - Twitter

La mañana del jueves 13 de abril llegó por sorpresa para la esfera deportiva colombiana con el mediocampista James Rodríguez, que se quedó parcialmente sin equipo luego de que Olympiacos hiciese oficial la decisión de rescindir de su contrato con efecto inmediato.

Los comentarios, críticas y cuestionamientos sobre lo sucedido no tardaron en llegar. La pregunta principal que ronda en torno a su salida del club es ¿qué sucedió?, ya que si bien era certero que el cucuteño iba a salir del club al finalizar la temporada, nadie se esperaba que lo dejaran libre cuando ni siquiera la Superliga de Grecia ha finalizado.

Las razones sobre su posible salida del cuadro de el Pireo han comenzado a rondar en la opinión deportiva. La terminación de su contrato salió por sorpresa y para muchos eso es indicio de que las cosas pudieron no haber terminado de la mejor forma entre ambas partes.

La principal y la que más fuerza tiene dentro de la inmediata salida de James del equipo, tiene que ver con algún problema con las directivas. Esto teniendo en cuenta que el mediocampista venía de recuperarse satisfactoriamente de una lesión con la selección Colombia y aun así, solo le permitieron participar 45 minutos en el clásico contra el Panathinaikos y no lo convocaron para el siguiente partido del cuadro Rojiblanco ante el AEK Atenas.

Esta opción es una de las más viables a ser certera teniendo en cuenta las últimas declaraciones del director técnico del Thyrlos, José Anigo, quien en rueda de prensa luego de la eliminación del equipo en las semifinales de Copa de Grecia, se refirió sobre Rodríguez y la forma en la que los jugadores deben ver al club:

“Todos los jugadores deberían considerar a este club como gran club europeo y tratarlo como tal. Muchas veces uno de ellos no puede lograr esto. Así es la vida”

Según sus comentarios, el mediocampista habría modificado su compromiso con el club al verlo de una manera diferente a la que los demás lo hacen. Esta visión diferente de James hacia la institución, habría sido suficiente para que la cúpula terminase su contrato de manera inmediata.

Además, según el periodista griego Nikos Kotsis, a Rodríguez no le habría gustado la substitución ante Panathinaikos y debido a su molestia no se presentó a entrenar este martes. Malestar que habría obligado a las directivas a cortar inmediatamente el contrato del colombiano.

Esta no sería la primera vez que James muestra este tipo de acciones con los clubes en los que juega. Nada más hay que retroceder a su tiempo en Al-Rayyan donde evidenció que el club no era de su gusto y las decisiones técnicas tampoco le sentaron bien, por lo que decidió no participar más activamente en el proceso deportivo.

La otra de las razones principales por las que el volante se pudo haber despedido de manera anticipada del Olympiacos es posiblemente por haber llegado a un acuerdo anticipado con algún otro equipo. En las últimas semanas, los medios turcos comenzaron a conectar al colombiano con el histórico club, el Besiktas y el hecho de que tal vez ya haya hecho negocios con otra institución, obligó a los griegos a dejarlo ir.

El mensaje de despedida de James Rodríguez a la hinchada de Olympiacos

Pocos minutos después de que Olympiacos hiciese oficial la finalización del contrato de James, el colombiano publicó un mensaje de despedida a la afición Rojiblanca afirmando que siempre se sentirá como un miembro de la familia del club:

“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.
Guardar