Comando armado asaltó lujoso condominio en Guaymaral, en el norte de Bogotá

Al menos 9 hombres armados en camionetas de lujo ingresaron a una casa buscando un dinero que, de acuerdo con los dueños, no se encontraba allí

Guardar

Otro robo millonario se presentó entre la noche del miércoles (12 de abril) y la madrugada del jueves (13), en la exclusiva zona residencial, conocida como Guaymaral –localidad de Suba–al norte de Bogotá.

El crimen quedó registrado, gracias a las cámaras de seguridad del sector, en videos en los que, logra apreciarse como cerca de nueve hombres llegan hasta el lugar en camionetas de gama alta. 6 de ellos se bajan de los vehículos; mientras que, otros tres permanecen, cada uno, en el asiento del conductor de las camionetas; listos para darse a la huida en el momento en el que los demás miembros de la banda salgan de la vivienda en la que cometieron el asalto.

Según los dueños de la casa a la cual entraron, iban en busca de un dinero que, en el momento, no se encontraba en la casa. Sin embargo, al darse cuenta, decidieron amordazar a toda la familia: papá, mamá y dos niños de seis y 11 años, para poder llevarse, en calma, los demás objetos de valor que fueron encontrando.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los propietarios fue la manera en la que se presentaron los criminales: con armas blancas y armas de fuego colgadas de su vestimenta, que estaba compuesta por pasamontañas y ropa y botas de estilo militar, que les daban una apariencia mucho más intimidante.

Tanto así que el asalto resultó ser una experiencia traumática para los menores, quienes tuvieron que verlo de principio a fin, incluso, cuando cortaron el cuello de uno de sus padres:

“En un momento de estrés, uno de los delincuentes me puso el cuchillo en el cuello y alcanzó a cortarme. Podría decir que la banda estaba conformada por cinco hombres y una mujer”, comentó una de las victimas que, por seguridad, decidió no revelar su identidad, en medio de una entrevista con Arriba Bogotá.

Robos millonarios ya se han hecho habituales en está zona de Bogotá

Hace unos meses, también en la zona de Guaymaral, cerca de una de las salidas de Bogotá por el norte, los residentes de un conjunto residencial fueron víctimas de un gigantesco robo por, lo que parece ser, una banda de apartamenteros. De acuerdo con el periodista, Manuel Salazar, el hecho ocurrió exactamente en el conjunto Machuma, vía Guaymaral-Arrayanes.

Según detalló a través de su cuenta oficial de Twitter –donde hizo pública la denuncia– el millonario robo fue realizado por una banda conformada por ocho delincuentes, que entraron en camionetas al conjunto, vestidos completamente de negro y con botas militares.

“Atención: La noche del sábado, en el conjunto Machuma, vía Guaymaral- Arrayanes, localidad de Suba, cerca al aeropuerto de la @PoliciaColombia y a 100 metros de un CAI, 8 delincuentes llegaron en camionetas, botas militares ingresaron a 3 viviendas y robaron a los residentes”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

A su denuncia en redes, Manuel Salazar, agregó que para poder ejecutar el crimen “a la perfección”, los criminales intimidaron a los residentes del conjunto usando armas de fuego y, además, parecían estar entrenados, por la forma en la que realizaban sus movimientos. No solo eran las armas. A simple vista tenían un orden jerárquico, había una persona dando órdenes, mientras los otros 7 obedecían, dentro y fuera de las tres viviendas asaltadas.

“Las personas han pedido reforzar la seguridad, ya que esos delincuentes iban en camionetas, vestidos de negro, y según un vecino “armados hasta los dientes”, muy bien entrenados y uno los dirigía, sucedió entre 8 y 10 p. m. Además de una vía intransitable, es bastante oscura”, trinó en su cuenta de Twitter.

Tras los hechos, los residentes pidieron reforzar la seguridad privada del lugar e interpusieron la respectiva denuncia ante la Policía, que, hoy, vuelve a enfrentarse a un hecho, si no igual, con muchas similitudes.

Guardar